| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
puchunguita Novato/a

|
Ingresado: Mie Mar 05, 2008 6:06 pm Título del ingreso: ayuuuuuuuuuuda |
|
|
hola soy nueva en el foro serian tan amables de ayudarme lo que pasa es que necesito ideas para invitaciones de xv años y las quiero aser de papel artesanal paro no tengo idea de que es ¿se vende el papel artesanal? x favor necesito de su ayuda mi correo es hellenalvarezh@gmail.com  |
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Lun Mar 10, 2008 4:13 pm Título del ingreso: |
|
|
hola espero no sea muy tarde. te cuento de la forma que yo lo hago.
primero:
tenes que tener el bastidor que consiste en un marco y un contramarco de la misma medida. (de preferencia madera semidura para que puedas pegarle o clavarle la tela sin que se te arruine con el agua).
Al marco se le coloca una tela que puede ser mosquitera.tiene que quedar lo mas tensa posible. yo lo que hago es clavarla bien tirante y por debajo le coloco unas costillas que al enderesarlas estiran el marco y con ella la tela.
La otra opcion es al bastidor colocarle tela de serigrafia de 45 hilos para arriba.esa es mas cara.
para pegar esa, clave la tela a otro marco mas grande,e inverti el marco con pegamento de dos componentes y le coloque unos 10 ladrillos encima quedo bien tensa.
Remojas papel blanco,asi le podes dar el color vos, y lo licuas.
en una bacha con suficiente agua agregas pulpa la cantidad necesaria y la carga que quieras agregarle.
como carga puede ser color, que lo mas facil es la anilina al agua colibri y ya viene con las indicaciones de uso.
ademas le podes agregarle hojas,flores, fibras vegetales etc...las hojas y flores tienen que estar secas. y las fibras deben estar hervidas.
luego juntas marco y contramarco y lo sumergis en el agua con pulpa,levantas, y dejas escurrir.
separas con cuidado el contramarco
pones en una superficie firme y pareja, una pila de trapos que van a hacer la ves de soporte le hechas abundante agua.
invertis el marco y lo apoyas en la tela primero de una punta haciendo fuerza y luego vas bajando la otra(eso te va a evitar burbujas)
separas el marco y listo.
cuando tengas una pila grande le colocas una plancha arriba y despacio te paras arriba y le vas sacando el agua.
para secarlos una opcion es separar los trapo y colgarlos en soga y luego secos separarlos.
la otra es una ves prensado separar los trapos y pegarlos del lado del papel en un vidrio y con algo firme pasrle despacio al trapo para que el papel se pegue al vidrio. luego de una punta separar el trapo del papel y poner al sol.
espero me halla sabido explicar y que te sirva |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|