Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

Barniz para arte en fibrofacil

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Artesanias en Madera & Fibrofacil
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ro
Novato/a
Novato/a

Signo: Aries
Ingresos: 1

IngresoIngresado: Dom Nov 13, 2011 5:33 pm    Título del ingreso:  Barniz para arte en fibrofacil  Responder citando

Hola! estoy con un emprendimiento muy entusiasmada pero no puedo encontrar una solucion para un problema, espero ustedes me puedan ayudar!
Realiza piezas en fibrofacil pintadas con acrilico y le aplico fotos impresas en una impresora comun chorro de tinta, mi problema es a la hora de aplicar el barniz, el barniz al agua me corre la impresion y el barniz al solvente me deja amarillento! me gustaria lograr un acabado brillante y suave al tacto como si fuera un plastificado, sera posible??
espero su respuesta!
gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

mariel_ga
Plata
Plata

Signo: Sagitario
Ingresos: 79
argentina.gif

Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar

IngresoIngresado: Vie Nov 25, 2011 7:08 pm    Título del ingreso:    Responder citando

hola ro: me parece que el barniz no es el problema..... el tema es que usas impresiones por chorro de tinta..... mucho no conozco del tema pero, (ahora que estoy haciendo mil cosas a la vez), me parece que la impresion es la que no va con el barniz.... para algunas tecnicas de estampado se tiene que hacer con calor (mucho.... calor) para que la impresion se fije a lo que queres hacer.... no se si lo podes aplicar a la madera (la logica diria que no) pero, quizas hablando con gente que haga estampados puedas darle una vuelta de rosca a lo que necesitas..... y saber porque la tinta se corre....
tambien esta la posibilidad que pruebes con alguna laca fijativa......
mi mejor sugerencia es que te relaciones ( si podes) con gente que haga lo mismo que vos y consultes......
suerte!!!!!! espero haberte ayudado en algo....... saludos mariel_ga
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger

nor48
Novato/a
Novato/a

Signo: Virgo
Ingresos: 1

IngresoIngresado: Mar Feb 21, 2012 7:41 pm    Título del ingreso:  BARNIZ PARA ARTE EN FIBROFACIL  Responder citando

No se si habrás solucionado tu problema, hoy descubrí este foro e ingresé. En una época hacia rompecabezas infantiles en fibrofácil, los pintaba en acrílico, a veces para poder repetir algunos sin tener que pintarlos, les sacaba fotocopias color laser en hoja común (no papel ilustración) luego de adherirlos los barnizaba con laca al agua transparente, luego de 6 años algunos que me quedaron estan inalterables. La "laca al agua" la conseguís en cualquier artistica. Espero te haya servido.
Norberto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Artesanias en Madera & Fibrofacil  Artesanias en Madera & Fibrofacil Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos