| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Aldonza Bronce

|
Ingresado: Sab Mar 17, 2007 9:51 pm Título del ingreso: bordes y horno |
|
|
La verdad es que los bordes me quedaron muy bien, logicamente los colores ya no son los mismos por lo tanto varió el resultado que esperaba. Pero la verdad es que los bordes muy bien.
creo que lo que me faltaba era darle mas tiempo a la meseta y bajar los grados los 780 me fueron muy bien y luego les di 15 minutos de meseta y me quedaron bárbaros.
Tengo que agradecerles mucho la ayuda.
Pues bien, estoy preparando una nueva horneada, a ver si consigo lo que quiero en cuanto al color, creo que tengo que hacer nuevamente las muestras. que se le va a hacer!!!!
Nuevamente muchas gracias.
Cariñosos saludos para todos. |
|
|
 |
|
|
|
Juan Cruz Admin

Sexo:  Edad: 28 Signo:  Registrado: 31 Oct 2006 Ingresos: 613

|
Ingresado: Dom Mar 18, 2007 2:20 am Título del ingreso: |
|
|
| pero que pasó con los colores? |
|
|
 |
|
|
|
Aldonza Bronce

|
Ingresado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am Título del ingreso: colores |
|
|
Te diré que los colores me dan con distinta tonalidad según los grados a que los horneo, cuando honeaba a 830º u 840º me los tragaba bastante, luego hice una prueba a 800º pero seguía con una meseta de 5 minutos y me dio un color, y justo cuando tenía que entregar algo que me habían pedido hice la prueba con los 780º y me quedaron distintos, bien, pero distintos. Menos mal que no me objetaron nada.
Por lo demás todo bien, por eso digo que bueno, tendré que hacer nuevamente las muestras, porque yo antes honeaba a una temperatura muy alta, y hacía una meseta muy cota (5').
Saludos cariñosos a todos. |
|
|
 |
|
|
|
Juan Cruz Admin

Sexo:  Edad: 28 Signo:  Registrado: 31 Oct 2006 Ingresos: 613

|
Ingresado: Dom Mar 18, 2007 11:03 am Título del ingreso: |
|
|
y bueno, capaz que algun genio de por aqui se digna y te dice algun secretito.
saludos. |
|
|
 |
|
|
|
Aldonza Bronce

|
Ingresado: Vie Dic 07, 2007 8:03 pm Título del ingreso: Probando y probando se va llegando |
|
|
Hola a todos, tengo que agradecer infinitamente todos los consejos, los he aplicado y seguí experimentando. ¡No saben todo lo que he avanzado! Lamentablemente no tengo máquina digital para sacar fotos pero veré si cuando termine el rollo scaneo alguna, si logro subirlas luego!
La cuestión es que estoy vendiendo y gustan mis trabajos, razon por la cual estoy en deuda con todos... gracias a la solidaridad de Uds. he logrado superar el tema bordes... y logicamente era la meceta.
Con respecto a los colores, bueno calculo la carga según los grados que usaré.
Chaucito y gracias a todos, saludos afectuosos. |
|
|
 |
|
|
|
JuanaFLUX Plata

Sexo:  Edad: 54 Signo:  Registrado: 03 Mar 2007 Ingresos: 69 Locación: Capital Federal
Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar
|
Ingresado: Dom Dic 09, 2007 11:14 am Título del ingreso: |
|
|
Hola, que suerte que sirvieron los consejos, es una muy buena noticia.
En cuanto a los esmaltes y colores desde ya te digo que la carga y la forma de pincelar tiene MUCHO que ver, no es lo mismo una "lamidita" de esmalte que una buena carga pareja, no solo varia el color sino el brillo, por otro lado hay colores que invaden mas que otros, y eso si es solo cuestion de prueba y error.
Realmente me alegro de corazon que te este llendo bien con tus trabajos, y como dice Virginia "Siempre pa lante..."
Salu2 |
|
|
 |
|
|
|
marina Novato/a

|
Ingresado: Vie Jul 11, 2008 2:16 am Título del ingreso: |
|
|
| les queria contar que estoy haciendo un curso de vitrofusion pero solo muestras con texturas, oxidos, inclusion de materiales y me encanta, por eso les consulto sobre el horno,me gustaria que me dijeran cuales son los mejores y cuales permiten hornear piezas de porcelana que tambien me gusta mucho y asi mato dos pajaros de un tiro, espero sus respuestas. |
|
|
 |
|
|
|
Boroglass Novato/a

|
Ingresado: Lun Ago 18, 2008 3:55 am Título del ingreso: |
|
|
La temperatura que marca el horno no tiene por que ser real........
yo recomiendo siempre a mis alumnos que realicen hornadas de control de temperatura...
y tiempos ya que esto facilita luego los trabajos.hay que conocer la herramienta que se emplea
y es importantisimo realizar el test........
los conos que emplean los ceramistas son fantasticos para ver temperaturas y como se reparte el calor por el interior del arca.........
suerte.......... _________________ www.salvador-cervera.com
recuerda.........hoy puede ser un gran día.........
y mañana Tambien........... |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|