| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
maragato Novato/a

|
Ingresado: Mar Jul 17, 2007 4:31 pm Título del ingreso: con que se hace molde para aluminio fundido |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.
Tengo que fabricar una especie de "tejido grueso" en aluminio, tengo el horno y el crisol, pero no tengo idea del material a utilizar para hacer el molde donde verter el aluminio fundido. Aclaro que tengo que sacar unas cuantas piezas, o sea que el molde tiene que aguantar bastante, y no seria macho y hembra, sino una placa con el grabado del tejido para verter el metal liquido en las canaletas que darian forma al tejido. Aclaro que no deseo que sea de hierro.
Les agradezco de antemano por su atencion. |
|
|
 |
|
|
|
Anabellart Novato/a

|
Ingresado: Vie Jul 20, 2007 3:04 am Título del ingreso: Re: con que se hace molde para aluminio fundido |
|
|
| maragato escribió: | Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.
Tengo que fabricar una especie de "tejido grueso" en aluminio, tengo el horno y el crisol, pero no tengo idea del material a utilizar para hacer el molde donde verter el aluminio fundido. Aclaro que tengo que sacar unas cuantas piezas, o sea que el molde tiene que aguantar bastante, y no seria macho y hembra, sino una placa con el grabado del tejido para verter el metal liquido en las canaletas que darian forma al tejido. Aclaro que no deseo que sea de hierro.
Hola: Para tu pregunta sobre moldes de fundicion, primero tenès que tener en cuenta el tamaño de la pieza a copiar, si es de tamaño chico, existen materiales similares al yeso pero cuando se secan son refractarios, o sea que toleran mucho calor y con este tipo de materiales y a travès de la forma clásica de sacar moldes a travès de taceles uno puede realizar un molde para una pieza de metal que resista temperaturas hasta la de fundiciòn del bronce.
Para copiar piezas de un tamaño considerable, se utilizan las arenas de moldeo, las cuàles son arenas de un color similar al de la tierra y con una textura similar a la del talco, a travès de ella uno introduce la pieza a copiar y arroja esa arena sobre ella y la compacta, con lo cuàl la arena se solidifica y copia el relieve de la pieza, luego a travès de cajones se retira el segmento de arena en donde està la pieza y a travès de èstos se procede a crear los taceles que dan origen al molde.
Otra forma de hacer moldes de fundiciòn es a travès de la tècnica de la cera perdida, pero en este caso, es necesario hacer la figura a copiar en cera para luego formarse el molde en ella y a travès de la colada de la fundiciòn se derrita la pieza en cera y de lugar a la pieza en metal y a su respectivo molde.
De las tres opciones la que màs se aplica a tu necesidad es la copia a travès de las arenas de moldeo, pero no es recomendable que lo hagas por tu cuenta, desconociendo los procesos de fundiciòn y no teneiendo los materiales necesarios que son muy caros, con lo cuàl la solucion màs conveniente es que mandes a un taller de fundiciòn el trabajo que necesitas copiar. Suerte, Anabella. |
|
|
 |
|
|
|
jesica Platino

Sexo:  Edad: 27 Signo:  Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 240

|
Ingresado: Vie Jul 20, 2007 8:51 am Título del ingreso: Re: con que se hace molde para aluminio fundido |
|
|
| maragato escribió: | Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.
Hola Maragato no tengo idea sobre tu pregunta de tejido grueso, pero quiero darte una cordial bienvenida al foro y ojala nuestros amigos te puedan ayudar con tu problema!!  _________________ Jesi
Hoy puede ser un gran día... |
|
|
 |
|
|
|
aa121 Oro

|
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|