Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

con que se hace molde para aluminio fundido

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Café del día.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

maragato
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 1

IngresoIngresado: Mar Jul 17, 2007 4:31 pm    Título del ingreso:  con que se hace molde para aluminio fundido  Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.
Tengo que fabricar una especie de "tejido grueso" en aluminio, tengo el horno y el crisol, pero no tengo idea del material a utilizar para hacer el molde donde verter el aluminio fundido. Aclaro que tengo que sacar unas cuantas piezas, o sea que el molde tiene que aguantar bastante, y no seria macho y hembra, sino una placa con el grabado del tejido para verter el metal liquido en las canaletas que darian forma al tejido. Aclaro que no deseo que sea de hierro.
Les agradezco de antemano por su atencion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Anabellart
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 11
Locación: Rosario

IngresoIngresado: Vie Jul 20, 2007 3:04 am    Título del ingreso:  Re: con que se hace molde para aluminio fundido  Responder citando

maragato escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a todos los integrantes de este foro.
Tengo que fabricar una especie de "tejido grueso" en aluminio, tengo el horno y el crisol, pero no tengo idea del material a utilizar para hacer el molde donde verter el aluminio fundido. Aclaro que tengo que sacar unas cuantas piezas, o sea que el molde tiene que aguantar bastante, y no seria macho y hembra, sino una placa con el grabado del tejido para verter el metal liquido en las canaletas que darian forma al tejido. Aclaro que no deseo que sea de hierro.

Hola: Para tu pregunta sobre moldes de fundicion, primero tenès que tener en cuenta el tamaño de la pieza a copiar, si es de tamaño chico, existen materiales similares al yeso pero cuando se secan son refractarios, o sea que toleran mucho calor y con este tipo de materiales y a travès de la forma clásica de sacar moldes a travès de taceles uno puede realizar un molde para una pieza de metal que resista temperaturas hasta la de fundiciòn del bronce.
Para copiar piezas de un tamaño considerable, se utilizan las arenas de moldeo, las cuàles son arenas de un color similar al de la tierra y con una textura similar a la del talco, a travès de ella uno introduce la pieza a copiar y arroja esa arena sobre ella y la compacta, con lo cuàl la arena se solidifica y copia el relieve de la pieza, luego a travès de cajones se retira el segmento de arena en donde està la pieza y a travès de èstos se procede a crear los taceles que dan origen al molde.
Otra forma de hacer moldes de fundiciòn es a travès de la tècnica de la cera perdida, pero en este caso, es necesario hacer la figura a copiar en cera para luego formarse el molde en ella y a travès de la colada de la fundiciòn se derrita la pieza en cera y de lugar a la pieza en metal y a su respectivo molde.
De las tres opciones la que màs se aplica a tu necesidad es la copia a travès de las arenas de moldeo, pero no es recomendable que lo hagas por tu cuenta, desconociendo los procesos de fundiciòn y no teneiendo los materiales necesarios que son muy caros, con lo cuàl la solucion màs conveniente es que mandes a un taller de fundiciòn el trabajo que necesitas copiar. Suerte, Anabella.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

jesica
Platino
Platino

Signo: Escorpio
Ingresos: 240
argentina.gif

IngresoIngresado: Vie Jul 20, 2007 8:51 am    Título del ingreso:  Re: con que se hace molde para aluminio fundido  Responder citando

maragato escribió:

Hola Maragato no tengo idea sobre tu pregunta de tejido grueso, pero quiero darte una cordial bienvenida al foro y ojala nuestros amigos te puedan ayudar con tu problema!! Very Happy

aa121
Oro
Oro

Signo: Aries
Ingresos: 111

IngresoIngresado: Vie May 27, 2011 9:44 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Included in Office Enterprise Office 2010 is Microsoft Office Groove 2007, which Microsoft Office 2007 provides a rich and secure Microsoft Office 2010 collaboration environment Office 2007 for teams to Outlook 2010 work together, regardless office 2010 product key of location and with minimal IT support, and Microsoft Office OneNote 2007, which MS office 2007 provides complete information management Microsoft Office capabilities for any type of electronic Office 2007 key content, helping information workers and Microsoft Office 2010 download project teams to deliver better results faster Office 2007 download. But as far as I can concern Office 2010 key, I didn't make my money's Microsoft outlook 2010 worth. The Ribbon Interface download Office 2007 remained in Microsoft Office 2007.Download Microsoft outlook Word 2007 and makes your personal microsoft office 2010 crack Building Blocks to simplify Office 2010 download the addition of custom text, such as legal disclaimer text or other microsoft office 2010 trial materials. It gives hands office 2010 pro to make sure that consistency across all of the documents office 2010 professional made in download Office 2010 an office 2010 beta organization
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Café del día.  Café del día. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos