Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

deseo intercambiar formulas y nuevas ideas en pasta piedra

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

veronica
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 23
Locación: RIO NEGRO

IngresoIngresado: Jue Mar 01, 2007 10:23 pm    Título del ingreso:  deseo intercambiar formulas y nuevas ideas en pasta piedra  Responder citando

Wink hola, deseo intercambiar formulas (ya que hay varias) en pasta piedra, e ideas para hacer nuevas artesanias y diferentes tecnicas!
yo les mando mi formula:
-3 partes de arena fina
-2 partes de cemento portland
-1 parte de arcilla liquida( roja o blanca)
agua cantidad necesaria
se puede colorear con ferrites o pigmentos al agua
si se desea hacer una fuente para contener agua ,agregarle a la pasta hidrofugo (este la hace impermeable)
una vez seca se puede pintar o patinar
nota:aceitar todos los moldes que se van a usar o de lo contrario usar bolsa para que no se adhiera la pasta al molde, cualquier duda estoy a disposicion y cualquier idea sera biemvenida!
Vero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

jesica
Platino
Platino

Signo: Escorpio
Ingresos: 240
argentina.gif

IngresoIngresado: Sab Mar 03, 2007 11:02 am    Título del ingreso:  Re: deseo intercambiar formulas y nuevas ideas en pasta pied  Responder citando

Hola Vero, no se si te servira pero yo te paso la formula que yo se. Very Happy

Pasta piedra

Ingredientes
* 6 Partes de cemento rápido.
* 4 Partes de enduído plástico
* ½ Partes de cola vinílica.
* 1 Parte de agua.

Desarrollo
1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme la masa.

Ojala te ayude de algo Wink . Saludos.
Jesica
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Aldonza
Bronce
Bronce

Ingresos: 36

IngresoIngresado: Sab Mar 03, 2007 5:41 pm    Título del ingreso:  Otra fórmula  Responder citando

Hola Vero, esta fórmula es en realidad de Fernandez Chitti, tener en cuenta de medir las partes con el mismo elemento, no pesarlas!

8 partes de arcilla roja,
7 partes de arena
5 partes de cemento

Se mezclan los materiales en seco y luego se agrega el agua, si se desea que el objeto sea impermeable (ejemplo para fuentes) agregar hidrófugo. Si se quiere obtener una pieza más fuerte se puede sustiuir algo de arcilla por más arena,la cantidad de cemento será la misma.
Espero que te sea útil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Juan Cruz
Admin
Admin

Signo: Geminis
Ingresos: 613
blank.gif

IngresoIngresado: Mar Jul 03, 2007 9:11 am    Título del ingreso:    Responder citando

Pregunta:

La pasta piedra se puede sumergir indefinidamente, no?

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Aldonza
Bronce
Bronce

Ingresos: 36

IngresoIngresado: Mar Jul 03, 2007 2:26 pm    Título del ingreso:  sumergido  Responder citando

Hola Juan, mirá nunca me platee este problemita, pero creería que no habría problemas ya que la mejor manera de hacer madurar el trabajo una vez fraguado, es sumergirlo en agua.
Tal vez alguien que lo haya probado, pueda ser más extenso.
De todas formas para sumergir, yo haría la pasta clásica de cemento: 3 de arena - 1 de cemento - agua cantidad necesaria
Sería bueno escuchar a otros también.
saludos afectuosos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso  Alfareria - Ceramica & Yeso Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos