| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
iolixpan Novato/a

|
Ingresado: Mie Ago 05, 2009 12:37 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola todos,
Bueno como no logro tener tiempo para traducirlo todo, mejor les publico a lo menos algunas piezas basicas para los que quieren aprender.
La mas utilisada para las armaduras de los collares es la 3 por 3. Lo bueno es que si saben hacerla, tienen 4 piezas en 1:
- 2x2 con caracol
- 2x3
- 3x3x2x2 (para los aretes es genial)
- 3x3
Para empezar, doblen la punta del alambre sobre la menor distancia posible. Si hacen la punta muy grande, obtendran un ovalo en vez de un circulo.
Con la parte mas suave de su pinza plana, enreden la punta para formar la espiral
tienen que dar 2 vueltas a la espiral para esa pieza. Acabaran en esta posicion
Agarren ahora la pinza redonda para hacer la primera vuelta. Tiene que quedar pegada a la espiral con el alambre perpendicular. Es mejor usar la punta de la pinza para siempre conservar el mismo tmano de vueltas, de otra forma la pieza quedara dispareja y no servira.
En lo personal, siempre hago doble vuelta para dar un mejor acabao y mayor resistancia a la pieza.
Hagan la secunda doble vuelta, el alambre tiene que quedar entre la primera y la secunda sin superponerse.
Antes de dar la proxima vuelta, les aconsejo aplanar despacito las dos primeras para asegurarse que esten bien posicionadas. Cualquier error lo pagaran al final.
Cuando hayan acabado la tercera vuelta, si cortan el alambre tendrian la 2x2 con caracol que es muy util tambien y que combina de pelos con la 3x3 en las pulseras o en los aretes.
La proxima vuelta sera el secondo angulo de su pieza asi que el alambre tiene que quedar perpendicular y pasar justo arriba del caracol central.
*
Siguan el mismo proceso, con una vuelta mas obtendran una 3x2 que es muy esthética tambien
Hagan el 3 angulo y otra vez el alambre tiene que volver perpendicular y pasar al lado del caracol central.
esa es la penultima vuelta, si cortan ahora tendran la 3x3x2x2
La ultima vuelta, mejor hacerla tantito afuera de la pieza, cortar el alambre y con la pinza posicionarla. Se comporta mejor el alamre no lo podria explicar pero sirve bastante para evitar errores.
corten el alambre
y posicionenlo en su lugar
ya tienen su pieza, con la 2x2 y la 3x3, nada mas se necesita anadir piedritas para hacer pulseras sencillas o aretes.
Suerte a todos
Les pongo unas fotos de una pulsera que usa las 2x2, 3x3, y un triangulo (proximo tutorial):
Saben como hacer los cierres o tambien lo tengo que traducir? _________________ Grupo facebook : Wire Wrap - filigrana en alambre - Thibaud Aubry-Lecomte
repertorio de las fotos de mis trabajos, pueden agarrar bastantes ideas de ahi y permito fusilar los disenos  |
|
|
 |
|
|
|
iolixpan Novato/a

|
Ingresado: Vie Ago 14, 2009 9:26 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola todos,
Bueno pues aqui les va como hacer un cierre sencillo y resistante (con un alambre de uno o dos calibres arriba del que uno usa para la estructura)
I - Cierre "male"
Tome su pinza plana y doblen sobre ella misma la punta del alambre. No tiene que ser mas de unos 2o3 mm sino pierde en estetica.
- Despues de esto, den un angulo de unos 45° a la parte que acaban de doblar de esta forma:
- con su pinza redonda, den la vuelta que servira de ansuelo al cierre. ( no tan grande tampoco, unos 3-4mm de diametro segun el grueso del alambre)
- Posicionen su pinza redonda justo a la interseccion de los alambres y doblenlo con un angulo de 90°
- Tomen un centimetro libre y hagan un circulo centrado en el alambre, tienen que hacerlo pasar por arriba del cierre de esta forma:
- Manteniendo el circulo con la pinza plana, enreden el alambre alrededor del cuerpo del cierre. El alambre otra vez tiene que pasar por arriba del cierre.
Dejen 1 o 2 centimetros de alambre para hacer el caracol final.
- Sugiero hacer el caracol perpendicular al cierre y despues utilisar la pinza plana para posicionarlo bien. (es mas facil hacerlo y uno marca menos el alambre de esta forma, creenme )
- Ya esta la primera parte
 _________________ Grupo facebook : Wire Wrap - filigrana en alambre - Thibaud Aubry-Lecomte
repertorio de las fotos de mis trabajos, pueden agarrar bastantes ideas de ahi y permito fusilar los disenos  |
|
|
 |
|
|
|
iolixpan Novato/a

|
Ingresado: Vie Ago 14, 2009 9:27 pm Título del ingreso: |
|
|
II - Cierre "Female"
Empiezen con un primer circulo hecho con la punta de la pinza. Deenlo completo y dejen medio centimetro de alambre doble.
Tomen un centimetro libre y hagan otro circulo centrado en el alambre. Hagan pasar el alambre del lado opuesto al alambre cortado del primer circulo por estetica.
Enreden el alanmbre sobre el cuerpo del cierre y dejense 1 o 2 centimetros antes de cortar para venir hacer el caracol
Hagan el caracol perpendicular al cierre y posicionenlo con la pinza. Ya esta acabada la segunda parte
------------------------------------------------------------------------------------------------
En menos de 2 minutos tienen un cierre.
Lo hize muy rapido esta vez, pueden ver que la punta doblada podria ser mejor, el circulo del cierre "male" un poco grande.
Les tomare fotos de uno para que vean el resultado montado.
Saludos _________________ Grupo facebook : Wire Wrap - filigrana en alambre - Thibaud Aubry-Lecomte
|
|
 |
|
|
|
maral1972 Novato/a

|
Ingresado: Mar Feb 16, 2010 9:28 am Título del ingreso: |
|
|
hola iolixpan¡¡
me gustaria recibir en mi correo ese tutorial del que hablas.
estoy aprendiendo y ya me defiendo con el engarce que parece una canasta y rodea a toda la piedra cuando esta no esta ranurada.uso alambre, 0.4, 0.5, 0.6, semiduro de alpaca.aca en argenetina se me dificulta encontrar la pinza cono, (rosario), porque las que he visto son muy caras o economicas pero de baja calidad y con el defecto ese que tienen un espacio en medio y no se puede trabajar comodo.
te agracedezco de antemano lo que te pido y te felicito por tremendos trabajos.una belleza.
mi correo es
lucero_de_hielo@yahoo.com.ar
un abrazo y gracias¡ |
|
|
 |
|
|
|
octaviaprado Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 19, 2010 9:26 pm Título del ingreso: octaviaprado |
|
|
hola amiguito...que lindos tus trabajos...me encantaria recibir tu libro...porfa...estoy aprendiendo y me apa
siona esta labor...me parecen lindos e interesantisimos tus trabajos...te felicito..ahhh mi correo es urantiarte@hotmail.com  |
|
|
 |
|
|
|
leyla_kitty Novato/a

|
Ingresado: Jue Abr 15, 2010 9:09 pm Título del ingreso: |
|
|
hola me gustaria recibir el tutotial atte muha gracias
leyla_kitty@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
|
GABYBAF Novato/a

|
Ingresado: Jue Dic 30, 2010 6:02 pm Título del ingreso: |
|
|
[b]iolixpan[/b]
hola!!!!! al parecer no terminaste tu tutorial; estoy muy interesada en el. yo trabajo filigrana en papel y me interesa mucho la filigrana en metal.
se q es re distinto pero igual es algo q me encantaria aprender. te agradeceria si me mandases algo del material a mi mail.
merci beaucoup!!!!!
gabybaf@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
|
juan carlini Novato/a

|
Ingresado: Dom Feb 20, 2011 9:15 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola a todos!!
iolixpan me gustaria recibir el tutorial del que hablas, ya q me estoy adentrando en el mundo de la filigrana y seria una herramienta funddamental.
Gracias de antemano!!
gula5@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
|
aliceatm Novato/a

|
Ingresado: Vie Ene 20, 2012 8:24 pm Título del ingreso: |
|
|
hola!!!. soy nueva aqui y me encanta la filigrana.. por fa me podrás enviar tu información... mi correo es aliceatm@gmail.com gracias!!!. y éxito en todo lo que hagas!!!  |
|
|
 |
|
|
|
lilidorotea Novato/a

|
Ingresado: Dom Ene 22, 2012 8:10 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola a todos! Soy nueva por aqui. Me ha servido de mucha ayuda todo lo leido en el foro. Iolixpan aprendi muchisimo con tus tutoriales, soy nueva en esto de las pinzas y la alpaca, me encantan tus trabajos, y espero con ansias que puedas terminar tu ensayo, asi podre seguir aprendiendo! Te dejo mi mail para que me envies toda la info posible, se me hace dificil encontrar en la web tutoriales o guias paso a paso de filigrana con pinzas sin soldadura, me encantaria seguir aprendiendo.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos! Aqui va el mail:
licardri@gmail.com
El mail va para todos aquellos interesados en charlar sobre el tema. Saludos!!! |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|