Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

Filigrana - Pinzas y alambre - collares sin soldadura
Ir a página 1, 2  Siguiente

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

iolixpan
Novato/a
Novato/a

Signo: Cancer
Ingresos: 8
blank.gif

IngresoIngresado: Vie Feb 06, 2009 1:20 pm    Título del ingreso:  Filigrana - Pinzas y alambre - collares sin soldadura  Responder citando

Hola compadres artesanos, fanaticos del metal y de la artesania.

Es un placer llegar a su foro y poder aprender como compartir tecnicas con ustedes.

Lo que practico es esencialmente basado en la artesania callejera mexicana, todo esta hecho con pinzas y alambres sin usar la soldadura.

Encontre muy pocas referencias sobre este tipo de artesania, si alguien tiene el nombre a la mente, me interesa! En mejico todo se transmite oralmente y luego es cuanto uno invierte en tiempo que determina la calidad del trabajo como en todas la diferentes tecnicas Burla

Lo bueno de esta tecnica es que se practica nada mas con con 3 pinzas
- Cortante
- de puntas redundas
- putas planas

Uno puede hacer casi todo hasta engarces de cabuchones chiquitos sin usar un solo punto de soldadura. (combinar las dos tecnicas es simplemente alucinante a nivel de possibilidades)

Bueno las photos hablan mas que palabras, les pongo dos tres:

Cualquier pregunta, cualquier duda no hesiten en preguntarme que compartirlo siempre es lo mas enriquecedor!

Un dije (amatysta - lapiz lazuli):

Un collar (ambar):

Un collar(ambar):

una pulsera (obsidiana dorada):

Muchissimos disenos diferentes mas, pero estos les da una idea de la tecnica, ojala y haya mas artesanos practicandola por aqui!

Un placer compartirlo con ustedes !
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

elric_82
Novato/a
Novato/a

Signo: Geminis
Ingresos: 3

IngresoIngresado: Jue Mar 19, 2009 4:18 pm    Título del ingreso:    Responder citando

interesantes fotos
ayudan a tener un perspectiva mas amplia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

esmeralda15000
Novato/a
Novato/a

Signo: Tauro
Ingresos: 2

IngresoIngresado: Jue Mar 26, 2009 9:09 pm    Título del ingreso:    Responder citando

sacame de la duda por favor porque estoy medio perdida esta tecnica es ideal para mi porque me da miedo soldar en casa pormis niños y los acidos y tengo piedras que podria darles uso mi pregunta es tengo hilo de plata habria que recocerlo o lo uso asi? y podrias mandarme un esquema de algo sencillo por donde pueda empezar y poder practicar la tecnica te lo agradeceria un monton mi direccion garcialambisanadelia@hotmail.com nunca habia visto esta tecnica esta super he visto filigrana pero soldada gracias de antemano Surprised

iolixpan
Novato/a
Novato/a

blank.gif

IngresoIngresado: Mie Abr 01, 2009 12:32 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Hola!

lo bueno de esta tecnica como lo indicas es que no usa nada de soldadura, nada mas necesitas 3 pinzas y un poco de alambre.

Edit: usas el recosido nada mas si quieres hacer engarces de piedras bastante viajados, en lo personal nunca lo hago y prefiero volver a hacerlo que recoser el hilo (rollo personal de alteracion de la energia del material). Para las piezas de los collares, tienen que quedar bastante rigidas sino se van abriendo poco a poco con el tiempo. Puedes usar alpaca tambien que se presta bastante bien a esta tecnica, de hecho en mejico era casi el unico en usar plata para esta tecnica.

Estoy trabajando en estos meses sobre un expediente dedicado a las bases y posibilidades de esta tecnica con fotos y comentarios, te lo mando en cuanto tenga yo el material listo.

es bastante sencillo de hecho, despues lo que cuesta mucho es la regularidad de la piezas pero esto se agarra con dedicacion bastante rapido.

Ps: los que quieren tambien, dejenme sus mails aqui y les mandare el expediente tambien

Saludos a todos

roxi133
Novato/a
Novato/a

Signo: Sagitario

IngresoIngresado: Mar Abr 21, 2009 2:25 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Hola, quisiera aprender estas tecnicas , me parecen muy buenos trabajos estoy pensando en hacer collares con piedras y hilo de plata u otro metal, ya te mande un mail

saludos a todos

roxi133
Novato/a
Novato/a

Signo: Sagitario

IngresoIngresado: Mie Abr 22, 2009 6:26 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola, nuevamente, dejo mi mail , me encantaria aprender esa tecnica si podes enviar lo que ofreciste desde ya muy agradecida rosanab@ciudad.com.ar

saludos

LuchisSau
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 1

IngresoIngresado: Jue May 07, 2009 5:49 pm    Título del ingreso:  Hola  Responder citando

Podrias mandarme a mi tambien estaria muy bueno !!!

desde ya muchas gracias Very Happy

Ando con ganas de aprender algo nuevo ... mi casilla es luchis_sau@hotmail.com

Bess

Buholoco
Novato/a
Novato/a

Signo: Aries
Ingresos: 6

IngresoIngresado: Jue Jun 18, 2009 12:16 am    Título del ingreso:  Felicidades  Responder citando

Tu trabajo es realmente hermoso y me encantaria saber como hacer algo asi, si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano.

Un saludo

iolixpan
Novato/a
Novato/a

blank.gif

IngresoIngresado: Jue Jun 18, 2009 11:01 am    Título del ingreso:    Responder citando

hola todos,

No los olvido, ya voy 160 paginas de tutorial y tengo unas 50 mas en espera.

La cosa es que lo tengo en frances y despues de acabarlo, empezare la traduccion al espanol. Me voy a tardar un poco mas pero voy en muy buen camino. Con esto, podran hacer TODO lo que me se, para cada pieza/engarce, viene el metodo paso por paso con muchas fotos y comentarios. intente hacer realmente un soporte premasticado para que cualquiera le pueda entender.

Hasta pronto

Thib

iolixpan
Novato/a
Novato/a

blank.gif

IngresoIngresado: Jue Jun 18, 2009 11:21 am    Título del ingreso:    Responder citando

Otras tecnicas para engarzar una piedra:

URL=http://img142.imageshack.us/i/45432023936901217215451.jpg/][/URL]

La magia del alambre tiene un solo limite: Nuestra imaginacion.

ruby
Novato/a
Novato/a

Signo: Libra

IngresoIngresado: Sab Jun 20, 2009 2:36 pm    Título del ingreso:  quiero tu tutorial por favor  Responder citando

hola deseo me envies tu tutorial sobre como elaborar estas hermosas piezas de joyeria tejidas en alambre sin soldadura
mi correo es rubyek@live.com.mx

Pommecr
Novato/a
Novato/a

Signo: Acuario
Ingresos: 4

IngresoIngresado: Dom Jun 28, 2009 10:07 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Impactante Que bellezas!
Me da ganas de conocer más este arte.

Si quieres, te puedo ayudar con la traducción al español...

ArEf
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Vie Jul 10, 2009 7:57 am    Título del ingreso: Ganador !   Responder citando

Hola Soy nueva en este foro y quisiera aprender mas sobre la artesania. Quisiera que me mandaras el expedient q mencionas para seguir aprendiendo. Gracias. Atte. ArEf
e-mail: aref_mrk@hotmail.com

limbo
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Sab Jul 11, 2009 1:21 pm    Título del ingreso:    Responder citando

ey!! que bien! yo tambien utilizo esta tecnica pero suelo utilizar cobre porque me gusta ese color tambien porque no se en que tipo de tienda se vende la alpaca, alguien me podria sacar de la duda...?
tambien estaria muy agradecido si me enviasen ese tutorial del que se habla con la esperanza de aprender un poco mas sobre esta tecnica que me tiene avsorbido.
intentare subir fotos de mis trabajos lo antes poible.
mil gracias!
limbo!!

kuk_2040@hotmail.com

iolixpan
Novato/a
Novato/a

blank.gif

IngresoIngresado: Lun Jul 27, 2009 11:46 am    Título del ingreso:    Responder citando

hola todos,

lo siento, todavia no esta acabado el tutorial por falta de tiempo.

Aun asi, para los que ya saben un poco de esto, pueden visitar un grupo facebook que acabo de crear donde puse la mayor parte de mis disenos.

Pueden agarrar ideas y fusilar los disenos que quieren.

nombre: Wire Wrap - filigrana en alambre - Thibaud Aubry-Lecomte

http://www.facebook.com/profile.php?id=721545121&ref=profile#/group.php?gid=99617929541

Hasta pronto

Thibaud
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca  Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Ir a:  
No puede efectuar ingresos