Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

fragancias y pigmentos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Velas, Jabones & Fanales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

mgpdeco
Novato/a
Novato/a

Signo: Tauro
Ingresos: 6
Locación: Lomas de Zamoraargentina.gif

IngresoIngresado: Vie Mar 02, 2007 7:47 am    Título del ingreso:  fragancias y pigmentos  Responder citando

Hola , por favor quisiera , primero agradecer poder pertenecer a este foro, y despues que alguien me informe sobre lugares donde pueda comprar fragancias y pigmentos para jabones, desde ya , muchas gracias Very Happy

Juan Cruz
Admin
Admin

Signo: Geminis
Ingresos: 613
blank.gif

IngresoIngresado: Vie Mar 02, 2007 9:04 am    Título del ingreso:    Responder citando

Te fijaste en el rubro de Proveedores y Fabricantes en www.guiaartistica.com.ar ?

Link: http://www.guiaartistica.com.ar/?id=80
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

mgpdeco
Novato/a
Novato/a

Signo: Tauro
Ingresos: 6
Locación: Lomas de Zamoraargentina.gif

IngresoIngresado: Sab Mar 03, 2007 8:50 am    Título del ingreso:    Responder citando

administrador escribió:
Te fijaste en el rubro de Proveedores y Fabricantes en www.guiaartistica.com.ar ?

Link: http://www.guiaartistica.com.ar/?id=80

Hola, me fije en la guia artistica, , pero quisiera saber si hay alguna quimica o lugar cerca de mi zona , Lomas de Zamora.
Gracias .

paula
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 5
Locación: cañuelas

IngresoIngresado: Sab Mar 10, 2007 8:05 pm    Título del ingreso:  velas  Responder citando

Hola !soy nueva en el sitio y quisiera saber con respecto a las velas como hacer para que me queden prolijas en la parte de arriba, hoy hice mis primeras velas y no me gustan como quedaron Triste , tambien que cantidad de esencia debo ponerles???? queria tambien saber donde puedo comprar materiales pero ya voy a entrar donde deben estar los proveedores que recien lo lei, Muchas gracias y suerte pra todos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Annelie
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 10
Locación: Olavarria, Bs.As., Argentina

IngresoIngresado: Dom Mar 11, 2007 1:54 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Paula ! probaste cuando desmoldás las velas darlas vuelta ? o sea que la parte del fondo de la vela quede para arriba, es siempre mas lisita y prolija y después en esa posición le ponés el pabilo. Fijate y suerte !!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

paula
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Dom Mar 11, 2007 2:13 am    Título del ingreso:    Responder citando

gracias por contestar!!!!lo voy a intentar y otra preguntita puede ser??? se me cae el pabilo cuando las prendo, sobre todo en las chiquitas, como puedo solucionarlo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Annelie
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Mie Mar 14, 2007 1:52 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Fijate que el pabilo sobrepase el borde de la vela mas o menos 1 cm., lo dejarás muy largo ?. También la varilla guía que uses debe ser del mismo diámetro que el pabilo. Probá con esto y contame. No soy ninguna experta en velas pero llevo hechas unas cuantas... y con la práctica voy corrigendo. Suerte !!! Ah! y preguntas todas las que quieras (al menos si las sé y sino averiguamos juntas Wink )
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

paula
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Mie Mar 14, 2007 3:15 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Annelie escribió:
Fijate que el pabilo sobrepase el borde de la vela mas o menos 1 cm., lo dejarás muy largo ?. También la varilla guía que uses debe ser del mismo diámetro que el pabilo. Probá con esto y contame. No soy ninguna experta en velas pero llevo hechas unas cuantas... y con la práctica voy corrigendo. Suerte !!! Ah! y preguntas todas las que quieras (al menos si las sé y sino averiguamos juntas Wink )

Hola Annelie!!!!!!!!Gracias por la respuesta!!!, no lo dejo muy largo, mas o menos uso ese o menos en una de quizas, probe sin usar varilla (poniendo directamente el pabilo cuando armo la vela y con la varilla de diametro similar, pero cuando la vela se derrite es como si el pabilo flotara y se hunde , esto me pasa sobre todo en las chiquitas, de la unica manera que logre solucionarlo es con la chapita sosten de pabilo como se le pone a las de noche pero no quiero ponerla porque me da la impresion que quita aspecto a la vela y ademas donde vivo es dificil de conseguir y cuando logro conseguirlas son carisimas !!( 0,10 $ cada una o algo mas ) Muchas gracias !!! y perdon por ser tan hincha pero me da bronca que un pabilo me complique tanto!!!, AHHHH ME OLVIDABA!!!!Mil gracias por el consejo de usar la vela al reves cuando la desmoldo, se me soluciono el problema!!! y un aultima preguntita, siempre hice las velas con parafina y estearina, al menos asi me las enseñaron a hacer y este fin de semnana no me quedaba mas estearina y las hice sin, es indispensable usar estearina??? no note diferencia sinceramente usando y sin usar eso.muchas gracias!!!! y espero en algun momento poder dar una mano y no tener que hacer preguntas nada mas LLorando

Annelie
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Sab Mar 17, 2007 9:27 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Paula !!! Me alegro que ahora te salgan mas prolijas en la sup.!! Mirá, hay varias formas de poner el pabilo y todas son válidas. Para mí la forma mas fácil y que me da mejores resultados es con la varilla y la guía de dicha varilla (que también es de metal o cartón grueso con perforaciones). Con ésto no es necesario perforar el fondo del molde con lo que evitás posibles filtraciones. Solamente tenés que aceitarlo muy bien, centrarlo en el fondo del molde y sostenerlo pasándole la guía. Utilizando directamente el pabilo ocurre que al verter la parafina caliente, derrite la cubierta del pabilo y éste se ablanda moviéndose para todos lados. De ésta manera no queda centrado y despues la vela arde mal.... LLorando
En cuanto al pabilo que se hunde, te diré que es sumamente necesario ponerle el ojalillo metálico. Todas las velas lo deben tener ya que es el único sostén que tiene el pabilo. Como queda debajo de la vela no se ve y no queda mal, pero si no te gusta, una vez que está bien puesto presionalo y cubrilo con un poquito de parafina, así no se ve !!!! Wink
La estearina es necesaria o no depende el fin de las velas.... se usa para darle mas dureza y así arde por mas tiempo (creo que los cirios de las iglesias están hechos con 50% de estearina), facilita el desmoldado ya que se contrae mejor la parafina y le da un acabado mas opaco. Y no se usa para hacer fanales ya que éstos deben ser translúcidos. La diferencia a simple vista es mínima, por eso en velas decorativas no tiene mucha incidencia.
Uyyy!! disculpame!!! se me fue la charla!!!!. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer lo mismo.... lo interesante es que pruebes vos misma y descubras lo que te resulta mejor...siempre y cuando te quede un buen trabajo, prolijo y con buena terminación.
Probá, hacé muchas velas y regalá a todo el mundo !!!!! Riendose
Te paso estas pág.: www.velasfiesta.com.ar www.aupar.com.ar
Suerte !!!!!

paula
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Sab Mar 17, 2007 10:45 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Annelie escribió:
Hola Paula !!! Me alegro que ahora te salgan mas prolijas en la sup.!! Mirá, hay varias formas de poner el pabilo y todas son válidas. Para mí la forma mas fácil y que me da mejores resultados es con la varilla y la guía de dicha varilla (que también es de metal o cartón grueso con perforaciones). Con ésto no es necesario perforar el fondo del molde con lo que evitás posibles filtraciones. Solamente tenés que aceitarlo muy bien, centrarlo en el fondo del molde y sostenerlo pasándole la guía. Utilizando directamente el pabilo ocurre que al verter la parafina caliente, derrite la cubierta del pabilo y éste se ablanda moviéndose para todos lados. De ésta manera no queda centrado y despues la vela arde mal.... LLorando
En cuanto al pabilo que se hunde, te diré que es sumamente necesario ponerle el ojalillo metálico. Todas las velas lo deben tener ya que es el único sostén que tiene el pabilo. Como queda debajo de la vela no se ve y no queda mal, pero si no te gusta, una vez que está bien puesto presionalo y cubrilo con un poquito de parafina, así no se ve !!!! Wink
La estearina es necesaria o no depende el fin de las velas.... se usa para darle mas dureza y así arde por mas tiempo (creo que los cirios de las iglesias están hechos con 50% de estearina), facilita el desmoldado ya que se contrae mejor la parafina y le da un acabado mas opaco. Y no se usa para hacer fanales ya que éstos deben ser translúcidos. La diferencia a simple vista es mínima, por eso en velas decorativas no tiene mucha incidencia.
Uyyy!! disculpame!!! se me fue la charla!!!!. Lo cierto es que hay muchas formas de hacer lo mismo.... lo interesante es que pruebes vos misma y descubras lo que te resulta mejor...siempre y cuando te quede un buen trabajo, prolijo y con buena terminación.
Probá, hacé muchas velas y regalá a todo el mundo !!!!! Riendose
Te paso estas pág.: www.velasfiesta.com.ar www.aupar.com.ar
Suerte !!!!!

Gracias !!! ya estuve en estos dias haciendo cantidad de velas y sinceramente a medida que voy haciendo me estan saliendo mejor, de todos modos calculo que dentro de un tiempo las que estoy haciendo en este momento me van a parecer espantosas!!! , estas cosas al menos a mi me pasan siempre que a medida que va pasando el tiempo lo que hacia al principio me parece realmente feo.
Creo que tengo un secretito que puede llegar a servir, o al menos eso espero.... el desmoldante que se vende habitualmente es proplenglicol (que se usa en laboratorios) y si se ponen en contacto con alguna quimica es muchisimo mas barato que el desmoldante como lo venden habitualmente.
MUchas Gracias!!!!! Suerte y hasta la proxima!!!!

Juan Cruz
Admin
Admin

blank.gif

IngresoIngresado: Dom Mar 18, 2007 2:24 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Paula, es logico que te pase, ya que te vas perfeccionando y vas afinando tu observacion.

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Juan Cruz
Admin
Admin

blank.gif

IngresoIngresado: Mar Abr 10, 2007 2:22 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Alguien puede ayudar con su tema a la pobre ROSALAURA en el topic :

http://foro.guiaartistica.com.ar/viewtopic.php?t=236

saludos.

byavelas
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 1

IngresoIngresado: Mar Oct 30, 2007 12:16 pm    Título del ingreso:    Responder citando

primero que todo, voy a saludar a todos y agradeciendo que existan estos foros donde podemos ayudarnos con consejos.
Pueda ser que alguien me ayude a ubicar paginas donde pueda encontrar pabilos trenzados para confeccionar las velas. les mando un beso. alejandra Riendose
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Juan Cruz
Admin
Admin

blank.gif

IngresoIngresado: Mar Nov 13, 2007 9:35 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Rolling eyes

x333
Novato/a
Novato/a

Signo: Aries
Ingresos: 12

IngresoIngresado: Lun Abr 26, 2010 4:18 pm    Título del ingreso:    Responder citando

gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Velas, Jabones & Fanales  Velas, Jabones & Fanales Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Ir a:  
No puede efectuar ingresos