Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

Intercambio

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Karina
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 17
Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

IngresoIngresado: Lun Abr 16, 2007 10:08 am    Título del ingreso:  Intercambio  Responder citando

Veo que este apartado anda bastante abandonado....
Ningún alfarer@ por ahí queriendo intercambiar técnicas de torneado? Very Happy
Vamos! Quién se anima a compartir algo??? Very Happy

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

virginia
Platino
Platino

Signo: Escorpio
Ingresos: 352
Locación: capitalargentina.gif

IngresoIngresado: Lun Abr 16, 2007 2:28 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Hola , todo lo que te pueda ayudar acá estoy.Te cuento que levanto mis piezas sobre una torneta yaque todavía ando juntando el dinero para poder incorporar el torno a mi taller.Estuve haciendo prácticas de torno con Maximiliano Abbiati un par de meses ,me gustó mucho y en un futuro lo voy a incorporar.Mis piezan quedan bastante bien ,no tan lindas como en torno.La diciplina que desarrollo con mis alumnas es por colada ,para utilitarios.Modelado y alfarería bien a la antigua ,pero no deja de dar satisfacciones ,bueno un abrazo y nos estamos comunicando ,Virginia.

Karina
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 17
Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

IngresoIngresado: Mar Abr 17, 2007 1:50 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Qué bueno Virginia!
Alguien por aqui! Very Happy
A maximiliano Abiatti lo conozco por nombre... no se si me lo he cruzado por algún encuentro, es probable........
A mi el torno me puede!
HAgo todo en el! jajja!
En fin, para lo que pueda ayudarte, yo también ando por aqui!
Un saludo!

Vamos, quién más se atreve???
Que aparezcan los alfarer@s!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

alma_de_barro
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 2

IngresoIngresado: Mie May 16, 2007 3:58 pm    Título del ingreso:    Responder citando

holis por aca. so y alfarera de cordoba y les cuento qiue estoy muy contenta de haber entrado

virginia
Platino
Platino

IngresoIngresado: Mie May 16, 2007 4:20 pm    Título del ingreso:    Responder citando

HOLA!!!! BIENVENIDA ALMA DE BARRO!!! Wink Ya sabes en todo lo que te pueda ayudar contá conmigo.Vivis en una linda provincia en la que tuve el placer de conocer muchísimo ,super saludos para vos!!!

ceramicarg
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 15
Locación: Capital Federal

IngresoIngresado: Vie Jun 29, 2007 1:24 pm    Título del ingreso:  intercambio  Responder citando

Hola a todos
Me encuentro acá con ALMA DE BARRO. Si bien nunca estuve en tu taller los encontré en internet y quiero decir que el trabajo de ustedes es maravilloso, porque son auténticos ceramistas, de esos que se nutren de la tierra que es la verdadera forma de hacer cerámica. Desgraciadamente en los centros urbanos estamos lejos de esa posibilidad, pero gente como ustedes nos muestran el camino a seguir que en mi caso espero sea lo antes posible: preparar desde la arcilla tomándola del medio donde la puso el "genio" hasta la cocción a cielo abierto.
Uno puede dejarse llevar al infinito ... esa es la mágia de nuestra vocación.
Un abrazo y gracias
Patricia E. Gozzi

alma_de_barro
Novato/a
Novato/a

IngresoIngresado: Sab Jun 30, 2007 7:34 am    Título del ingreso:  confusion  Responder citando

les cuento que tal como patricia se tiene que haber equivocado, alma de barro es mi nick. no tengo nada que ver con el taller de internet. no quiero que swe mal interprete.
espero ser clara.
y nos pongamos las pilas para hacer de este foro algo fuera de lo comun
besos

virginia
Platino
Platino

IngresoIngresado: Sab Jun 30, 2007 10:03 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Alma de barro.Me parece bien que aclares si hay una confusión . Por otro lado me gustaría que propongas un tema asi hacemos como sugeris algo fuera de lo común .De seguro que tu propuesta será de mucha utilidad en este foro .Saludos y mucha suerte Very Happy

ceramicarg
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 15
Locación: Capital Federal

IngresoIngresado: Lun Jul 02, 2007 2:51 pm    Título del ingreso:  alma de barro  Responder citando

perdoná por el error, como leí que sos de Cordoba asocié todo. Te envidio, de mil amores me iría a esa provincia.
Te mando un saludo afectuoso y quedamos en contacto para lo que pueda serte útil.
Patricia E. Gozzi

Arte Celta
Platino
Platino

Ingresos: 433
Locación: San Isidroargentina.gif

Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar

IngresoIngresado: Sab May 03, 2008 2:21 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola a todos, les cuento que estoy tomando clases de torno y me encanta.Es como por arte de magia ver levantar una pieza y jugar con ella, dandole mil opciones. Soy ceramista artesanal, y amo hacer duendes y personajes magicos en ceramica. Tambien manejo el tema de molderia en yeso, y hago mis propios chopps y mates con diseños duendicos. ME ENCANTA!!!!! Bueno, en Cordoba me contaron hay una feria especializada en duendes, En Villa Belgrano o algo asi¿ Donde es exactamente????Desde ya, muchas gracias!!!! Patricia Millach, Arte Celta

Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
-

Robertpa
Novato/a
Novato/a

Signo: Libra

IngresoIngresado: Jue May 29, 2008 7:42 pm    Título del ingreso: Ganador ! Saludos desde Galicia  Responder citando

Hola, solo unas lineas para presentarme; apenas hace unos pocos meses que voy a clases de torno, en casa practico con uno casero que me permite disfrutar. Como estoy aprendiendo no puedo aportar casi nada, apenas pequeñas experiencias propias y recogidas de diferentes artesanos. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

hernando aguilar b
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 8
Locación: bogota colombiacolumbia.gif

IngresoIngresado: Mar Ago 05, 2008 9:35 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Karina.
Trabajo en ceramica desde algo mas de 30 años.
He tenido la oportunidad de practicar la mayoria de oficios ,no tengo ningun conocimiento teorico,solo practica.
Tube la oportunidad e practicar el torno,cuando empece por alla en 1976. Lo he practicado esporadicamente,cuando los moldes y los modelos me dan espacio.Tube la oportunidad de trabajar un tiempo en un publito de Colombia que se llama Raquira,es el primer centro artesanal de Colombia. Alli en este publito conoci mas de 200 torneros .Buenisimos.Brotan de la tierra como si fueran unos tuberculos.Tienen diferentes tecnicas para levantar el barro,y tambien las diferentes tecnicas sobre amasar el barro,cuando tengas oportunidad de conseguirte un video sobre este pueblito,ahi veras muchas tecnicas sobre el torno. Byee
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso  Alfareria - Ceramica & Yeso Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos