| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Karina Novato/a

Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 17 Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Ingresado: Lun Abr 16, 2007 10:08 am Título del ingreso: Intercambio |
|
|
Veo que este apartado anda bastante abandonado....
Ningún alfarer@ por ahí queriendo intercambiar técnicas de torneado?
Vamos! Quién se anima a compartir algo???  _________________ Karina
Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra!  |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Lun Abr 16, 2007 2:28 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola , todo lo que te pueda ayudar acá estoy.Te cuento que levanto mis piezas sobre una torneta yaque todavía ando juntando el dinero para poder incorporar el torno a mi taller.Estuve haciendo prácticas de torno con Maximiliano Abbiati un par de meses ,me gustó mucho y en un futuro lo voy a incorporar.Mis piezan quedan bastante bien ,no tan lindas como en torno.La diciplina que desarrollo con mis alumnas es por colada ,para utilitarios.Modelado y alfarería bien a la antigua ,pero no deja de dar satisfacciones ,bueno un abrazo y nos estamos comunicando ,Virginia. _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
Karina Novato/a

Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 17 Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Ingresado: Mar Abr 17, 2007 1:50 pm Título del ingreso: |
|
|
Qué bueno Virginia!
Alguien por aqui!
A maximiliano Abiatti lo conozco por nombre... no se si me lo he cruzado por algún encuentro, es probable........
A mi el torno me puede!
HAgo todo en el! jajja!
En fin, para lo que pueda ayudarte, yo también ando por aqui!
Un saludo!
Vamos, quién más se atreve???
Que aparezcan los alfarer@s!!!!!!!!!!!!  _________________ Karina
Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra!  |
|
|
 |
|
|
|
alma_de_barro Novato/a

|
Ingresado: Mie May 16, 2007 3:58 pm Título del ingreso: |
|
|
holis por aca. so y alfarera de cordoba y les cuento qiue estoy muy contenta de haber entrado _________________ Alma de Barro |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

|
Ingresado: Mie May 16, 2007 4:20 pm Título del ingreso: |
|
|
HOLA!!!! BIENVENIDA ALMA DE BARRO!!! Ya sabes en todo lo que te pueda ayudar contá conmigo.Vivis en una linda provincia en la que tuve el placer de conocer muchísimo ,super saludos para vos!!! _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
ceramicarg Novato/a

|
Ingresado: Vie Jun 29, 2007 1:24 pm Título del ingreso: intercambio |
|
|
Hola a todos
Me encuentro acá con ALMA DE BARRO. Si bien nunca estuve en tu taller los encontré en internet y quiero decir que el trabajo de ustedes es maravilloso, porque son auténticos ceramistas, de esos que se nutren de la tierra que es la verdadera forma de hacer cerámica. Desgraciadamente en los centros urbanos estamos lejos de esa posibilidad, pero gente como ustedes nos muestran el camino a seguir que en mi caso espero sea lo antes posible: preparar desde la arcilla tomándola del medio donde la puso el "genio" hasta la cocción a cielo abierto.
Uno puede dejarse llevar al infinito ... esa es la mágia de nuestra vocación.
Un abrazo y gracias
Patricia E. Gozzi _________________ PEG |
|
|
 |
|
|
|
alma_de_barro Novato/a

|
Ingresado: Sab Jun 30, 2007 7:34 am Título del ingreso: confusion |
|
|
les cuento que tal como patricia se tiene que haber equivocado, alma de barro es mi nick. no tengo nada que ver con el taller de internet. no quiero que swe mal interprete.
espero ser clara.
y nos pongamos las pilas para hacer de este foro algo fuera de lo comun
besos _________________ Alma de Barro |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

|
Ingresado: Sab Jun 30, 2007 10:03 am Título del ingreso: |
|
|
Hola Alma de barro.Me parece bien que aclares si hay una confusión . Por otro lado me gustaría que propongas un tema asi hacemos como sugeris algo fuera de lo común .De seguro que tu propuesta será de mucha utilidad en este foro .Saludos y mucha suerte  _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
ceramicarg Novato/a

|
Ingresado: Lun Jul 02, 2007 2:51 pm Título del ingreso: alma de barro |
|
|
perdoná por el error, como leí que sos de Cordoba asocié todo. Te envidio, de mil amores me iría a esa provincia.
Te mando un saludo afectuoso y quedamos en contacto para lo que pueda serte útil.
Patricia E. Gozzi _________________ PEG |
|
|
 |
|
|
|
Arte Celta Platino

Sexo:  Edad: 47 Signo:  Registrado: 12 Mar 2007 Ingresos: 433 Locación: San Isidro
Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar
|
Ingresado: Sab May 03, 2008 2:21 am Título del ingreso: |
|
|
Hola a todos, les cuento que estoy tomando clases de torno y me encanta.Es como por arte de magia ver levantar una pieza y jugar con ella, dandole mil opciones. Soy ceramista artesanal, y amo hacer duendes y personajes magicos en ceramica. Tambien manejo el tema de molderia en yeso, y hago mis propios chopps y mates con diseños duendicos. ME ENCANTA!!!!! Bueno, en Cordoba me contaron hay una feria especializada en duendes, En Villa Belgrano o algo asi¿ Donde es exactamente????Desde ya, muchas gracias!!!! Patricia Millach, Arte Celta _________________
Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
- |
|
|
 |
|
|
|
Robertpa Novato/a

|
Ingresado: Jue May 29, 2008 7:42 pm Título del ingreso: Saludos desde Galicia |
|
|
| Hola, solo unas lineas para presentarme; apenas hace unos pocos meses que voy a clases de torno, en casa practico con uno casero que me permite disfrutar. Como estoy aprendiendo no puedo aportar casi nada, apenas pequeñas experiencias propias y recogidas de diferentes artesanos. Un saludo. |
|
|
 |
|
|
|
hernando aguilar b Novato/a

Sexo:  Edad: 53 Signo:  Registrado: 05 Ago 2008 Ingresos: 8 Locación: bogota colombia
|
Ingresado: Mar Ago 05, 2008 9:35 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola Karina.
Trabajo en ceramica desde algo mas de 30 años.
He tenido la oportunidad de practicar la mayoria de oficios ,no tengo ningun conocimiento teorico,solo practica.
Tube la oportunidad e practicar el torno,cuando empece por alla en 1976. Lo he practicado esporadicamente,cuando los moldes y los modelos me dan espacio.Tube la oportunidad de trabajar un tiempo en un publito de Colombia que se llama Raquira,es el primer centro artesanal de Colombia. Alli en este publito conoci mas de 200 torneros .Buenisimos.Brotan de la tierra como si fueran unos tuberculos.Tienen diferentes tecnicas para levantar el barro,y tambien las diferentes tecnicas sobre amasar el barro,cuando tengas oportunidad de conseguirte un video sobre este pueblito,ahi veras muchas tecnicas sobre el torno. Byee |
|
|
 |
|
|
|