| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Rutrin s.r.l. Novato/a

Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 3 Locación: Bernal, Zona Sur GBA
|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:35 pm Título del ingreso: Láser |
|
|
Alguien conoce las ventajas del láser como herramienta para realizar toda clase de figuras en Fibrofácil y maderas delgadas.... _________________ Javier Gail
Gerente Técnico
Rutrin s.r.l.
tecnica@rutirn.com.ar
contacto@rutrin.com.ar |
|
|
 |
|
|
|
CeramicaPagnutti Novato/a

|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:43 pm Título del ingreso: |
|
|
Yo trabajè con una paresona que hacia trabajos exclusivamente en laser, me cortaba cuero me acuerdo... la verdad que es una cosa rapidisima, prolija y bue, le podes poner cualquier figura en la computadora que te la corta tal cual... como herramienta de trabajo es barbara.. y el tipo tenia un costo infimo.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|
maria Novato/a

|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:50 pm Título del ingreso: |
|
|
| hola-, si bien el corte con laser es mas preciso, ultimamente los precios por realizar estos cortes se han incrementado, y ello encarece mucho las figuras cortadas de esta manera. |
|
|
 |
|
|
|
CeramicaPagnutti Novato/a

|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:56 pm Título del ingreso: |
|
|
| Claro.. tal cual lo que decis Maria... pero bueno, el tema es ver para que lo necesitas y si vale la pena... y una maquina de esas creo hace 1 año y medio atras yo consultè, estaba unos 10 mil dolares... saludos. |
|
|
 |
|
|
|
Artesanias Manchitas Novato/a

|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:59 pm Título del ingreso: |
|
|
Hola Artesanos y Colegas!! Bienvenidos al Foro!
Esperamos disfruten del mismo y puedas compartir ideas o info linda...!!! _________________ Atte. Analia
"Artesanias Manchitas"
www.artesaniasmanchitas.com.ar |
|
|
 |
|
|
|
Rutrin s.r.l. Novato/a

Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 3 Locación: Bernal, Zona Sur GBA
|
Ingresado: Jue Mar 01, 2007 1:59 pm Título del ingreso: |
|
|
Bueno, yo trabajo desde el 2001 con plotters láser de baja potencia. Es la mejor forma hoy día de cortar piezas en bajas y altas cantidades en forma precisa. En cuanto al costo, me parece que no son tan altos debido a que ultimamente están entrando varias de estas máquinas y la competencia aumenta. Igualmente el mercado es aun enorme y, en el interior de nuestro pais sobre todo, es una tecnologia que se conoce poco y nada.
Por otro lado, estos sistemas son relativamente poco costosos si se cuenta con un capital como para invertir en un nuevo emprendimiento. _________________ Javier Gail
Gerente Técnico
Rutrin s.r.l.
tecnica@rutirn.com.ar
contacto@rutrin.com.ar |
|
|
 |
|
|
|
MARISA BIBINI Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 8:37 pm Título del ingreso: |
|
|
HOLA A TODOS!!
ES MUY INTERESANTE LOS DATOS DEL CORTE CON LASER ME DESPEJARON VARIAS DUDAS.
PASANDO A OTRO TEMA LES COMENTO QUE TRABAJO CON CHAPAS DE MADERA DE DISTINTAS TEXTURAS Y COLORES ,SON LAS QUE SE USAN EN MARQUETERIA. TAMBIEN HAGO TRABAJOS SIMPLES DE MARQUETERIA PERO LAS USO PRIMCIPALMENTE PARA REALIZAR OBJETOS UTLITARIOS (PANERAS, CAJITAS, PORTA PAÑUELOS, ETC) , PARA ENCHAPAR OTROS MATERIALES COMO ACRÍLICO Y CARTÓN Y RENOVAR OBJETOS COMO CAJAS DE RELOJES. LO BUENO DE ESTO ES QUE USAMOS CON MIS ALUMNOS MATERIAL RECICLADO POR EJ.ENVASES DE CARTON DE 1MM O MAS.
SE LOS QUERIA COMENTAR PORQUE ME PARECE QUE ES NOVEDOSO EL USO DE ESTE MATERIAL YA QUE SE USA NADA MAS QUE PARA ENCHAPAR MUEBLES.
UN SALUDO ENORME PARA TODOS LOS ARTESANOS!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
|
|
|
cristian Novato/a

Edad: 40 Signo:  Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 12 Locación: san antonio de padua
|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 8:52 pm Título del ingreso: ??????????? |
|
|
Pregunta sin ofender a nadie y con la mejor onda
¿que tiene de artesanal cortar con un laser? |
|
|
 |
|
|
|
Charly_ku Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:16 pm Título del ingreso: |
|
|
esa pregunta me suena a " que tiene de artesanal calar con una caladora... pintar con aerografo.... usar una maquina de coser...un balancin...."`parece que lo que no te saca llagas no es artesanal..... no es la fecha ..lo que vale es el indio...
perdon por meterme en el tema ...
saludos
charly
hago ceramica por colada ... pinto con aerografo ...y queeee????? |
|
|
 |
|
|
|
Charly_ku Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:18 pm Título del ingreso: |
|
|
| con la mejor onda... !!! |
|
|
 |
|
|
|
maria Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:22 pm Título del ingreso: cortes con laser |
|
|
| excelente la respuesta de CHARLY_KU, cortar con laser no significa que no sea artesanal, si esta dibujado el corte por nosotros, y como dice la palabra es solo un corte, a eso le agregamos nuestro toque artesanal!!!! |
|
|
 |
|
|
|
maria Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:24 pm Título del ingreso: |
|
|
| este es un mensaje especifico para MARISA , : si podes detallar mas tu tecnica, y costos de la misma, comunicate. |
|
|
 |
|
|
|
norkis Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:27 pm Título del ingreso: |
|
|
hola gente bella yo soy carpintera... y en venezuela no ha llegado caladora de laser se oye interesante yo corto pieza con caladora de mesa.....
buenos amigos y amigas bellos estamos en contacto
ahhhhh lo que dice el amigo es verdad no importa la flecha si no el indio
el arte es crear ...
saludo desde venezuela _________________ siempre creas en positivo...no olvidemos ..que somos seres creadores ...lo que pensamos se manifiesta en el aqui y en el ahora |
|
|
 |
|
|
|
Charly_ku Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 9:31 pm Título del ingreso: |
|
|
| gracias Maria.. por un momento dude en escribir mi respuesta .. pense que lo que estarian por cortar con laser seria mi cabeza.. jajaja |
|
|
 |
|
|
|
MARISA BIBINI Novato/a

|
Ingresado: Vie Mar 02, 2007 10:43 pm Título del ingreso: |
|
|
María
te comento que si hablamos de costos no son significativos si ubicas un enchapador o carpintero que te regale los sobrantes de las chapas , este material sería el más caro ya que , como dije se usa material reciclado y pegamento de contacto , trincheta, regla de metal , lápiz de mina, goma y mucha imaginación.
Te doy un ejemplo, con el pegamento enchapas( pegar con doble contacto la madera sobre una superficie) un cartón de revioles ,previo diseño de panera con sus cuatro lados con forma redondeada, después de dejar secar, se "marca" la chapa y se troquela; unís los lados con pegamento, cinta, hilo de papel o lo que vos imagines, aca tenés un objeto utilitario sin mayor costo.
Te comento algunos objetos que llegaron a realizar mis alumnos: la tapa de una mesa ratona, cajas con relieve en chapa, diseños de paisajes, llaveros, señaladores, cajitas, marcos para espejos(cartón de 3mm), porta botellas, lapiceros,cinturones,aros, souvenirs,etc, la chapa le da una resistencia extra.Tambén imitamos técnicas usadas en otras disciplinas como técnica de espejo o animal print. Te darás cuenta que me gusta lo que hago por eso me engancho contándote tanto. un saludo |
|
|
 |
|
|
|