| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Jue May 24, 2007 5:52 pm Título del ingreso: los pinceles para el decorador de cerámica |
|
|
Hola chicos quizás para muchos esto es básico pero siempre hay alguien para aprender.Los pinceles son nuestras herramientas fundamentales en especial para el que decora como en mi caso.
Este pequeño amigo está compuesto por cuatro partes :punta ,depósito ,casquillo y mango.La punta es el extremo del pincel ,y en la mayoría de las veces termina en una punta o en un borde sincelado.Casi siempre trabajamos con la punta del pincel.El depósito es donde se retiene el color ,generalmente se lo debe cargar a un 3/4 de su capacidad. El casquillo es la banda de metal que junta los pelos o cerdas del pincel y los une al mango. El mango da movimiento al pincel y generalmente es de madera. El mango esta sujeto al casquillo con pegamento .
Según con que se los utilice estos pueden limpiarse con agua en el caso de pinturas al agua o limpiarlos con medium como la trementina en el caso de usar oleos.
Muchos dejan los pinceles en agua ,POR FAVOR NOOOOO!!! , ya que pierden su forma y en el caso de los de forma redonda ,novuelven a servir en el caso de querer hacer una línea ,por que sus pelos se abrieron.Déjelos descansar en una superficie plana, antes de guardarlos. Al guardar pinceles mojados en la posición vertical, la humedad pasa a través del casquillo, lo que puede hacer que la pintura del mango se descascare. Una vez que estan secos, los pinceles pueden ser guardados parados en sus mangos.
Se que esta información es básica pero va orientada a todos los que lleguen a entrar en la guia y no sean profesionales ,saludos. _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
clacriraes Plata

|
Ingresado: Vie Feb 29, 2008 1:14 am Título del ingreso: |
|
|
QUE INTERESANTE ESTA TU APORTE, ME HA GUSTADO MUCHO.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS
clacriraes
 |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Vie Feb 29, 2008 7:16 am Título del ingreso: |
|
|
Hola un gusto de conocerte , me alegro que te haya servido y estoy a las órdenes para cuando necesites algo  _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
clacriraes Plata

|
Ingresado: Vie Feb 29, 2008 12:14 pm Título del ingreso: |
|
|
Gracias a ti y que Saludos
clacriraes |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|