Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

material para hacer molde

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ullgrafic
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 1

IngresoIngresado: Dom Oct 25, 2009 2:21 pm    Título del ingreso:  material para hacer molde  Responder citando

Hola a todos, soy nuevo por aquí y desde Barcelona. Hace tiempo hice una asigantura de joyería en mis estudios de bachiller artístico.

Ahora quiero hacer una pieza en plata, el tema está en que no me acuerdo que material utilizábamos para hacer el molde, me acuerdo que nos dieron como un cubo de un material un poco duro con el que nosotros le teníamos que dar la forma y moldearlo para luego llevar eso al fundidor.

alguien sabe a lo que me refiero? Era como si fuera madera con la que con la ayuda de un alija y otras herramientas ivamos dando el volumen.

Necesito ayuda para saber que material era, en todo caso si por otra parte alguien me pudiese decir otra manera o material en concreto para hacer el molde de una pieza le estaría agradecido.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

elalquimista
Novato/a
Novato/a

Signo: Picis
Ingresos: 4
blank.gif

IngresoIngresado: Sab Nov 06, 2010 10:27 pm    Título del ingreso:  Material para modelos  Responder citando

Mira por lo que describes creo que lo que estabas utilizando era cera o alguna otra resina, si quieres hacer un modelo en estos materiales luego tendrás que conseguirte un fundidor. Mira te dejo aquí para que veas un tipo de cera para modelar http://www.arwas.com.ar/infoproducto.asp?id=270 (es de argentina) Seguramente hallaras alguno que la venda por ahí cerca. Ten en cuenta que la cera generalmente viene teñida de diferentes colores los cuales generalmente indican su dureza. Espero te haya resultado útil la información si deses preguntar alguna otra cosa no lo dudes.

Saluda
Orfebrería el Alquimista.
Próximamente en http://orfebreriaelalquimista.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca  Joyeria y Artesanias en Metal & Alpaca Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos