| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
brigida mattera Novato/a

Sexo:  Edad: 60 Signo:  Registrado: 31 Oct 2007 Ingresos: 2 Locación: GRAL PACHECO
|
Ingresado: Vie May 09, 2008 2:09 pm Título del ingreso: MERENGUE ITALIANO |
|
|
ALGUIEN ME PUEDE ENSEÑAR UNA RECETA FACIL PARA HACER MERENGUE ITALIANO, GRACIAS _________________ LAQUE ATELIER ESTA DEDICADA A DAR SERVIVIOS DE DECORACION EN LOS RUBROS Y CON LAS REFERNCIAS QUE FIGURAN EN NUESTRA PAGINA WEB WWW.JUANMARTINEZ.COM.AR |
|
|
 |
|
|
|
adriananoemiacosta Novato/a

|
Ingresado: Mie Jun 04, 2008 9:33 pm Título del ingreso: |
|
|
| Merengue italiano: Por cada clara pesá 80 gr de azúcar común. Colocá el azúcar en una sartén con unas cucharadas de agua(revolvé con cuchara de madera para hidratar el azúcar y no lo tocas más).Dejá que se caramelice hasta punto bolita blanda(125ºC),cuando comienza a hacer burbujitas el azúcar en el almibar ponés a hacer ,en batidora,las claras a punto nieve. Para esto ponés la cantidad de claras que vas a hacer con unas gotas de limón a batir a punto nieve, cuando está el almibar a punto bolita se lo vertés a las claras en forma de hilo bajando un poco la velocidad de la batidora, una vez que lo incorporaste aumentás la velocidad de nuevo hasta que se enfríe el merengue.Te dás cuenta que está porque hace como olas (igual que el chantilly), está más pesado y podés hacer picos con la cuchara.Este merengue es bastante complicado, te conviene hacer el suizo que es más fácil. |
|
|
 |
|
|
|
lbsilvina Oro

|
Ingresado: Mie Jun 22, 2011 10:23 pm Título del ingreso: |
|
|
que rico que es, nunca intenté hacerlo, ahora viendo la receta lo voy a intentar, espero que me salga bien.
Muebles de cocina |
|
|
 |
|
|
|
moni_29 Plata

|
Ingresado: Mie Jul 20, 2011 3:37 pm Título del ingreso: Merengue italiano |
|
|
La verdad que si es medio complicado al menos para mi ya que nunca me salió del todo bien, voy a probar seguir la receta al pie de la letra para ver si por fin lo puedo preparar bien.
sistema de gestion |
|
|
 |
|
|
|
lomarquez Plata

|
Ingresado: Lun Ago 01, 2011 10:08 am Título del ingreso: |
|
|
estaba buscando la receta!! ahora voy a comprar las cosas para hacerlo, espero que me salga bien!!
cursos de cine |
|
|
 |
|
|
|
Penelope18 Novato/a

|
Ingresado: Vie Ago 12, 2011 6:09 am Título del ingreso: |
|
|
| Hola! Nunca había oído lo del merengue italiano...tenéis alguna foto para ver cómo queda? o postres con los que combinarlo? |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|