| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
crislibros Novato/a

|
Ingresado: Vie Nov 14, 2008 6:26 pm Título del ingreso: Otra nueva |
|
|
También yo acabo de empezar, pero os diré que en 5 clases he terminado un cojín doble de 45 x 45cm y ya estoy casi casi lista para lanzame a hacer una manta. Le estoy cogiendo el justo.
La verdad es que según empezaba lo más difícil fue decidir que iba a hacer y me hubiera gustado algo más de información en ese campo. ¿Cuál debía ser mi primer trabajo? ¿Qué era adecuado para empezar y cuanto tendría que gastarme? ¿Son las telas tan caras como dicen todos?
Os pondré un resumen de lo que averigüé con este primer trabajo:
-El material es caro, pero solo lo compras una vez (100 euros más o menos la regla, el tapete para cortar, el cortador, las tijeras especiales, las agujas especiales, los alfileres especiales y el rotulador al agua).
-Las telas no son tan caras, o a lo mejor es que yo vivo en un sitio en el que son de natural ya caras todas las telas. A mi 13 euros el metro la más cara no me pareció tan caro, sobre todo porque necesitarás para empezar 15 cm de 4 telas distintas, en total no llegas al metro.
-Caro me pareció si ibas a comprarlo todo junto, porque la guata (el relleno) cuesta entre 25 y 40 euros dependiendo de las dimensiones de la manta y eso junto con la tela del trabajo, la tela del reverso, los hilos, etc se te sube en un pico de 300 euros o más. Si encima el mismo mes tienes que comprar el material apaga y vámonos. Pero si vas comprando poco a poco, según lo vas necesitando, no lo notas tantos.
-El primer trabajo... La dependienta de la tienda y profesora me dijo: "Tú escoge tres telas que te gusten, tres telas es la base para todo lo sencillo, y cuando ya estés haciendo un dibujo verás que es lo que te apetece, si convertirlo en un cojín o continuar para la colcha o lo que sea". Fue un sabio consejo. Ayuda mucho ver los trabajos de otras personas, te dan ideas. Además del cojín mi primerísimo trabajo fue un alfiletero en forma de flor que me llevó un día hacer a mano y quedó precioso, te anima mucho ver cosas terminadas.
Y hasta aquí mi consejo a otras novatas como yo. Intentaré hacerme con algunos libros y revistas y compartirlos con vosotras. |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|