| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
lione ana maria Platino

Registrado: 02 Mar 2007 Ingresos: 414 Locación: Villa María. Pcia de Cordoba
|
Ingresado: Jue Abr 19, 2007 10:59 pm Título del ingreso: Papel de Algodon... o papel de linter |
|
|
Hola
Les agradeceria si alguien sabe como se trabaja el papel de algodon o el papel de linter me pase información o algun enlace en su defecto....se los agradecere.
Un gran saludo y espero respuesta.... _________________ Lo lindo es conocer gente,,,Import@nte,,, form@r un grupo M@rvilloso,,, y comp@rtir Todo. |
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Mie Feb 27, 2008 1:45 pm Título del ingreso: |
|
|
| hola me llamo claudio y hago papel reciclado hace un par de años y este empecé a hacer papel con linter de algodon lo unico que el linter que tengo lo compre en buenos aires y no se donde conseguir en cba.si alguien sabe donde les pido me avisen, y les troco con lo poco que pueda saber del reciclado |
|
|
 |
|
|
|
Juan Cruz Admin

Sexo:  Edad: 28 Signo:  Registrado: 31 Oct 2006 Ingresos: 613

|
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Jue Feb 28, 2008 12:47 pm Título del ingreso: |
|
|
No encontre nada y hace dos semanas que vengo rastreando.yo compre en buenos aires rezagos en papelera palermo creo que lo usaron para fabricar alguna pieza de zapatillas. si supiera bien para que lo usan me iria a una fabrica.no es tan caro sale 12 pesos el kilo pero ir a bs aires solo por eso es engorroso.
Yo al linter lo utilizo igual que al papel. lo licuo un poco, ya que idrata facil, y lo tiro a la bacha.
lo que si cambia las carasteristicas del papel. permite el paso de agua mas rapido, vuelve el papel mas blando y fija mas los colores por lo que tuve que corregir un poco la cartilla de color. ademas,si se lo interviene, es muy sensible.Por ejemplo si uno usa cola vinilica para pegarle algo se forma una aureola alrededor. por ahora no lo lo uso 100% solo le agrego a la pulpa de papel un 30% lo vuelve al papel un poco mas flexibe,puedo usar papeles de menor calidad y consigo otros colores. ademas como cambie la tela del molde a una trama mucho mas fina me permite que el agua decante mas rapido.
todavia le estoy tratando de agarrar la mano.se adapta muy bien al agregado de fibras o petalos ya que al ser mas liviano que l papel,
queda encima asi no se salen las fibras.
lo que si, si lo que le agregan lo tiñen, tienen que enjuagarlo muy bien sino mancha enseguida.
gracias les agradesco desde ya si tienen informacion, del linter o de como seguir aprendiendo. cualquier consulta estoy a dispocicion. |
|
|
 |
|
|
|
veronica Novato/a

|
Ingresado: Mar Mar 11, 2008 10:26 pm Título del ingreso: Claudio espero que te sirva! |
|
|
Hola Claudio, encontre en un foro del 2004 algo de info sobre el papel que estas buscando ,espero que te sirva aqui te copio el parrafo, el chico que lo escribio se llama Marcos:
Tema LINTER de Algodon: El linter de algodon se extrae si no me equivoco de la semilla y tiene la particularidad de poseer un alto contenido de celulosa. Su uso más comun es como soporte para escencias o perfumes. (por ejemplo los arbolitos que nos dan en el lavadero de autos, las muestras de perfume de las perfumerías) Tambien se lo utiliza como filtro en algunas actividades indusrtiales.
El unico fabricante de la Argentina se llama FANAQUIMICA, no lo comercializa al por menor y es carísimo.
Nosotros comercializamos este material en trozos o bien preocesado y listo para meter en la batea (pasado por la batidora holandesa previamente).
Este elemento, el linter de algodon, no es estrictamente necesario para hacer papel a mano, pero le da una suavidad muy interesante, lo desacartona, para decirlo de alguna manera. Otra referencia para ver que pasa con este material es el papel Conqueror que tiene un pequeño porcentaje de algodon.
Tambien es muy utilizado en la elaboracion e papeles para arte (FABRIANO). La mayor o menor cantidad de algodon determina la calidad y valor de un papel. Más contenido de algodon mejor y más caro será el papel.
Espero haberles sido de utilidad. |
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Jue Mar 13, 2008 6:10 pm Título del ingreso: |
|
|
| Gracias veronica estoy viendo la pagina pero no parece vender al por menor aunque me diste otra punta para rastrear. |
|
|
 |
|
|
|
veronica Novato/a

|
Ingresado: Jue Mar 13, 2008 10:44 pm Título del ingreso: fijate por el lado de los arbolitos! |
|
|
de nada Claudio, fijate en los arbolitos para los autos que algunos tienen impresos el nombre del fabricante.yo seguire buscando para ayudarte.
saludos Vero |
|
|
 |
|
|
|
flavi84 Novato/a

|
Ingresado: Vie Oct 16, 2009 8:29 pm Título del ingreso: papel de algodón |
|
|
claudiomarcelo
Hola ,haces papel de algodón ? ,te pido te pongas en contacto conmigo.Flavi84 |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|