Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

papel reciclado con fibras vegetales

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Artesanias con Papel
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

claudiomarcelo
Invitado

IngresoIngresado: Lun Mar 03, 2008 1:00 pm    Título del ingreso: Aviso ! papel reciclado con fibras vegetales  Responder citando

Les cuento que me estoy preparando para la fico 2008,y comunmente suelo trabajar para las ferias con fibras vegetales.Les paso lo que voy haciendo si les sirve, y por hay alguien me puede tirar un nuevo dato,ya que estoy medio anclado.

A toda fibra las hiervo para que se metan en la pulpa y sequen al mismo tiempo que el papel.
Las fibras que utilizo por ahora son: cascara de cebollas,fibras de tallo de banano,chala de choclo,sisal,xxxxxxx vrava y ristra de ajo.
las paredes celulares vegetales son muy resistente al hervor, por lo que sin un aditivo que las destruya nos lleva dias hervirlas.El mas efectivo, que conozco es la soda càustica, mas o menos una cucharada sopera por cada 10 litros.la contra es que es muy toxica y hay que enjuagarla muy bien, asi se pierde parte d las fibras y pulpa en el agua.
Otro acelerante es el bicarbonato de sodio.tarda un poco mas, pero no tiene la toxicidad de la soda.
el promedio de hervor son aproximadamente 15 horas depende de la fibra, y del resultado que queramos de la misma.

espero les sirva y si tienen un consejo sobre otro acelerante, o fibra, les agradesco desde ya.

silhada
Novato/a
Novato/a

Signo: Sagitario
Ingresos: 1

IngresoIngresado: Mar Jul 15, 2008 11:46 pm    Título del ingreso:  otra opcion  Responder citando

AMIGA HACE POCO VI UN DOCUMENTAL SOBRE COMO FABRican papel en un pueblo de mexico y para lhervir las fibras utilizaban cal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Arte Celta
Platino
Platino

Signo: Escorpio
Ingresos: 433
Locación: San Isidroargentina.gif

Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar

IngresoIngresado: Vie Jul 25, 2008 1:47 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Riendose Holaaa chicas!!! Que buena info Very Happy !! Las felicito!!! ¿ saben quien podria hacerme el book, con papel artesanal??? Muchas gracias!!!Patricia

Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

vannina
Novato/a
Novato/a

Signo: Leo
Ingresos: 1

IngresoIngresado: Jue Nov 27, 2008 6:45 pm    Título del ingreso: Oooh !   Responder citando

[align=center]hola a todos soy vannina , me interesa todo lo relacionado al papel reciclado, alguien me puede decir como hacer para que las flores por ej. hortensias u otras no se despeguen del papel, que queden bien integradas con la pulpa, que no decoloren, y que mantengan su color original? o como se pueden teñir? y con las hojas por ej de helechos que debo hacer para que queden lindas??? soy novata en el tema pero me fascina y quiero aprender todas las tecnicas.hay libros o revistas sobre el tema?bueno muchas gracias espero respuesta, hasta pronto.
[/align]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Artesanias con Papel  Artesanias con Papel Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos