| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Lun Mar 03, 2008 1:00 pm Título del ingreso: papel reciclado con fibras vegetales |
|
|
Les cuento que me estoy preparando para la fico 2008,y comunmente suelo trabajar para las ferias con fibras vegetales.Les paso lo que voy haciendo si les sirve, y por hay alguien me puede tirar un nuevo dato,ya que estoy medio anclado.
A toda fibra las hiervo para que se metan en la pulpa y sequen al mismo tiempo que el papel.
Las fibras que utilizo por ahora son: cascara de cebollas,fibras de tallo de banano,chala de choclo,sisal,xxxxxxx vrava y ristra de ajo.
las paredes celulares vegetales son muy resistente al hervor, por lo que sin un aditivo que las destruya nos lleva dias hervirlas.El mas efectivo, que conozco es la soda càustica, mas o menos una cucharada sopera por cada 10 litros.la contra es que es muy toxica y hay que enjuagarla muy bien, asi se pierde parte d las fibras y pulpa en el agua.
Otro acelerante es el bicarbonato de sodio.tarda un poco mas, pero no tiene la toxicidad de la soda.
el promedio de hervor son aproximadamente 15 horas depende de la fibra, y del resultado que queramos de la misma.
espero les sirva y si tienen un consejo sobre otro acelerante, o fibra, les agradesco desde ya. |
|
|
 |
|
|
|
silhada Novato/a

|
Ingresado: Mar Jul 15, 2008 11:46 pm Título del ingreso: otra opcion |
|
|
| AMIGA HACE POCO VI UN DOCUMENTAL SOBRE COMO FABRican papel en un pueblo de mexico y para lhervir las fibras utilizaban cal |
|
|
 |
|
|
|
Arte Celta Platino

Sexo:  Edad: 47 Signo:  Registrado: 12 Mar 2007 Ingresos: 433 Locación: San Isidro
Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar
|
Ingresado: Vie Jul 25, 2008 1:47 pm Título del ingreso: |
|
|
Holaaa chicas!!! Que buena info !! Las felicito!!! ¿ saben quien podria hacerme el book, con papel artesanal??? Muchas gracias!!!Patricia _________________
Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
- |
|
|
 |
|
|
|
vannina Novato/a

|
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|