| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Mari Novato/a

|
Ingresado: Jue Feb 07, 2008 10:23 am Título del ingreso: AYUDAAAAAAAAAAAA A UNA NNUEVA COMPAÑERA |
|
|
HOlas a todos,
mi nombre es mariela y soy ceramista de cordoba. Necesito ayuda.
EN Noviembre me compre un horno de carga superior. todas las cocciones funcionan a la perfeccion.
resulta que ya hace 4 horneadas que los porductos salen perfectos, pero que se me ternminan al final del dia todos cuarteado el esmalte, en grietas grandes y pequeñas.
QUE ESTOY HACIENDO MAL.
ya probe sacando las piezas totalmente frias del horno, y sigue.
tambien el esmalte por otro, y lo mismo
cocino el bizcocho a 1060 y el esmalte a 120 y nada
le agregue cuarzo e igual se coartea.
AYUDA PORFISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MAriela |
|
|
 |
|
|
|
celcera Novato/a

|
Ingresado: Jue Feb 07, 2008 11:06 am Título del ingreso: |
|
|
| HOLA, MIRA PUEDE SER QUE TE SALGA CUARTEADO EL ESMALTE PORQUE CUANDO SE HACE UN BIZCOCHO A TANTA TEMPERATURA, SUELE PASAR QUE SEA DIFICIL QUE EL ESMALTE AGARRE. SI PENSAS HORNEAR BIZCOCHO A TANTA TEMPERATURA TENES QUE HACER ESMALTE A MUCHA MAS TEMPERATURA. YO TE RECOMIENDO QUE ES MEDIO EN VANO HACER UN BIZCOCHO A 1060, HACELO A 950 QUE CON ESO ALCANZA Y PROBA SI EL ESMALTE A 1040 AGARRA (PODES HACER EL A 1020 UN TRANSPARENTE, Y ALGUNO MAS DURO COMO ALGUN MATE CON 1040- 1060 ESTA MAS QUE BIÉN.) PERO HACER UN BIZCOCHO A 1060 ES MUCHISIMO, PENSA QUE CON EL LA HORNEADA A LEÑA SE LLEGA A 800 O MENOS, Y YA ES CERÁMICA; OSEA QUE CON 950 ES MAS QUE SUFICIENTE. QUE TENGAS SUERTE! |
|
|
 |
|
|
|
Juan Cruz Admin

Sexo:  Edad: 28 Signo:  Registrado: 31 Oct 2006 Ingresos: 613

|
Ingresado: Vie Feb 08, 2008 8:00 am Título del ingreso: |
|
|
| Proba de agregar el esmalte con la pieza sin cocinar, y cocinar todo junto, fijate que la pieza esté totalmente seca y no esté humeda, porque sinó se te va a cuartear. 1100 grados. |
|
|
 |
|
|
|
hm ceramica artesanal Novato/a

|
Ingresado: Sab Feb 09, 2008 10:55 pm Título del ingreso: para mariela |
|
|
hola mariela, aparte de las opciones que te dieron los otros colegas te fijaste el tiempo de duracion de la coccion del esmalte por que las grietas pueden ser por que el tiempo es muy corto de para la coccion del esmalte, yo te aconsejo que te tarde entre 4 y 5 horas, y tambien fijate en el espesor del esmalte cuando lo preparas, y si son esmaltes en las gamas de los rojos o amarillos conviene llevarlos a 1020.
bueno espero que te sirva, suerte¡¡¡¡¡¡ _________________ Hecho a Mano ceramica artesanal |
|
|
 |
|
|
|
Mari Novato/a

|
Ingresado: Sab Feb 23, 2008 4:15 pm Título del ingreso: |
|
|
Gente del Foro:
les explico. ahora cambie de tipo de esmalte, cosino el bizcocho a 1020 y el esmalte a 1040, lo pongo con capa bien fina, y luego, lo dejo enfriar en el horno hjasta que la temperatura esta en 30 grados. tarda 5 horas exactas de coccion, con una rampa de un grado cada 3.5, y cuando saco las pi8ezas, la mitad se me cuartean haciendo un tinggggg, por todo el dia, y otras no,
No entiendo, probe todo lo que me dijeron y otras mas que me aconsejaron por alli, y sigo igual.
dicen que es el esmalte, que viene malo, pero aca en cordoba no tengo mas que un solo lugar al cual comprar. lo mismo seguire intentando ya que vivo de esto y necesito una solucion urgente para que mis productos salgan beine. si no salen bien en la feria no vendo!!!!!
GRAcias por las respuestas. CUalquier cosita nos vemos!!!!
MAri
|
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Lun Feb 25, 2008 9:29 am Título del ingreso: |
|
|
Holissss!!! mirá yo tuve un tiempo ese mismo problema...según me dijeron malña la pasta que utilizaba...he cambiado de pasta y bueno todo marcha superbien...fijate probá con los esmaltes americanos hay unno que se llama GL612 , IN 1001 , son transparentes, muy cubritvos...lo único el precio es un poco caro...pero en co9sto beneficio vale la pena...saluditos. _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
jumacha Novato/a

|
Ingresado: Sab Sep 20, 2008 12:22 am Título del ingreso: me pasa igual |
|
|
| Mari escribió: |
Gente del Foro:
les explico. ahora cambie de tipo de esmalte, cosino el bizcocho a 1020 y el esmalte a 1040, lo pongo con capa bien fina, y luego, lo dejo enfriar en el horno hjasta que la temperatura esta en 30 grados. tarda 5 horas exactas de coccion, con una rampa de un grado cada 3.5, y cuando saco las pi8ezas, la mitad se me cuartean haciendo un tinggggg, por todo el dia, y otras no,
No entiendo, probe todo lo que me dijeron y otras mas que me aconsejaron por alli, y sigo igual.
dicen que es el esmalte, que viene malo, pero aca en cordoba no tengo mas que un solo lugar al cual comprar. lo mismo seguire intentando ya que vivo de esto y necesito una solucion urgente para que mis productos salgan beine. si no salen bien en la feria no vendo!!!!!
GRAcias por las respuestas. CUalquier cosita nos vemos!!!!
MAri
| [b]
Hola a todos soy JUMACHA DE CATAMARCA, mari te cuento que me pasa lo mismo con las piezas no se que hacer soy nueva en la ceramica estoy desesperada, yo tamien compro los esmaltes en cordoba en el rincon puede que sea el esmalte. chau suerte  |
|
|
 |
|
|
|
Arte Celta Platino

Sexo:  Edad: 47 Signo:  Registrado: 12 Mar 2007 Ingresos: 433 Locación: San Isidro
Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar
|
Ingresado: Lun Sep 29, 2008 3:03 am Título del ingreso: |
|
|
HOLA MARIELA.... SERIAS TAN AMABLE EN CONTARME A QUE ESMALTE TE REFERIS Y SERA MAS FACIL GUIARTE. EL TEMA NO ES COMPLICADO... PERO ¿ TE REFERIS A LOS TRANSPARENTES ALCALINOS? A LOS MATES?? A LOS BLANCOS LOZAS O CUBRITIVOS?? a LOS PLUMBICOS DE COLORES BRILLANTES O MATES??? YO PREPARO LOS ESMALTES, LOS PIGMENTOS Y LOS OXIDOS Y NUNCA TUVE DRAMA. CONTAME UN POCO MAS!!!! BESOTES!!!!PATRICIA _________________
Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
- |
|
|
 |
|
|
|
Karina Novato/a

Registrado: 01 Mar 2007 Ingresos: 17 Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Ingresado: Mar Oct 07, 2008 8:49 pm Título del ingreso: |
|
|
Arte Celta, el problema que estas teniendo no tiene nada que ver con la temperatura del esmalte, con la curva de quema y ni siquiera con el espesor del esmalte y mucho menos con el horno!!!!
Los esmaltes craquelan por diferentes causas:
La primera puede ser su composición. Los esmaltes alcalinos suelen craquelar, sobre todo los compuestos por sodio o potasio. Si hablamos de esmaltes borácicos o litios, que también son alclinos, estos casi no cuartean sobre todo el de litio porque porque tiene un coeficiente muy bajo de dilatación.
El segundo tema puede ser la diferencia de contracción entre la pasta y el esmalte. Esto e muy común cuando uno compra esmaltes y pastas comerciales. Por lo general no se hacen uno para el otro, por lo tanto es probable que los esmaltes cuarteen si existe mucha diferencia entre ambos.
Si hacés cerámica utilitaria estarás en un problema quemando a esa temperatura por el tema de utilizar esmaltes alcalinos.
Por lo tanto te recomiendo usar bases borácicas o litias y por supuesto hacer un estudio de tu pasta y esmaltes para lograr una muy buena fusión.
Hay otras cuestiones, pero a simple vista comenza a trabajar en esos temas.
Un saludo
Karina _________________ Karina
Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra!  |
|
|
 |
|
|
|
Arte Celta Platino

Sexo:  Edad: 47 Signo:  Registrado: 12 Mar 2007 Ingresos: 433 Locación: San Isidro
Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar
|
Ingresado: Mar Oct 07, 2008 11:48 pm Título del ingreso: |
|
|
GRACIAS KARINA... PERO EL PROBLEMA NO ERA MIO, SINO DE MARY. BUENO... ESPERO QUE ESA INFO LE SIRVA A ELLA, Y ES MUY IMPORTANTE LOS DATOS QUE DAS!!!!! bESOTES!!!!!!pATRIICIA _________________
Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
- |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|