Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

Alguien me podria explicar?

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Tejidos, telas y Cuero.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan José
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 10
Locación: San Fernando

IngresoIngresado: Sab Mar 10, 2007 7:11 pm    Título del ingreso:  Alguien me podria explicar?  Responder citando

HOla!,

Alguien me podria explicar cual es la diferencia entre talabarteria y marroquineria?.

Saludos.

Anabellart
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 11
Locación: Rosario

IngresoIngresado: Dom Mar 11, 2007 9:36 pm    Título del ingreso:  Re: Alguien me podria explicar?  Responder citando

importsanfer escribió:
HOla!,

Alguien me podria explicar cual es la diferencia entre talabarteria y marroquineria?.

Saludos.

Hola, yo creo que la palabra TALABARTERÍA se usaba antes para designar al taller en donde se confeccionaban elementos para de uso en el campo como monturas ,maletas (bolsas para colocar el cereal recogido a mano), pecheras, riendas, arnéses, además en esos talleres se tapizaba carruajes y autos con cuero, tambíen se arreglaban bolsos, carteras y pelotas. Creo que el término MARROQUINERÍA se usa para designar al taller que fabrica carteras , bolsos y cinturones, En la actualidad y por las necesidades de la sociedad ya no son tan necesarias las Talabarterías, se mutaron por Marroquinerías. Saludos Anabella.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

juan antonio pereyra
Novato/a
Novato/a

Signo: Capricornio
Ingresos: 3
argentina.gif

IngresoIngresado: Vie Oct 10, 2008 3:20 pm    Título del ingreso:    Responder citando

creo que estas un poco equivocada en tu analisis apresurado ya que no mutaron estan muy vivas y doy cuenta de ello yo en la actualidad mi oficio que es talabartero , de profeccion soy talabartero pero dicho oficio se esta quedando en el campo y ya que vivo en ciudad ahora realizo mucho de marroquinero , como bien decis mis trabajos eran monturas riendas cabezadas ,mantas mandiles alforjas bolsos de carpincho maletas cintos gauchos en cuero de ciervo y carpincho...... hoy en dia parte de esos trabajos los realizan marroquineros con escuela de talabarteros ya que dichas maquinas son mas pesadas donde se utizan hilos mas gruesos que losa que se usan habitualmente en confeccion de marroquineria muchos saludos de juan pereyra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

noemi deambrosi
Platino
Platino

Signo: Picis
Ingresos: 645
Locación: San Martín(Prov.Bs.As.)

IngresoIngresado: Sab Oct 11, 2008 12:08 am    Título del ingreso:    Responder citando

Eres cool Riendose Porrazo
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Tejidos, telas y Cuero.  Tejidos, telas y Cuero. Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos