Conéctese para revisar sus mensajes privadosConéctese para revisar sus mensajes privados   ConectarseConectarse 

Pregunta sobre ceniceros en yeso u otro material colado

Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

mario027
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 5

IngresoIngresado: Jue Jun 28, 2007 2:25 pm    Título del ingreso:  Pregunta sobre ceniceros en yeso u otro material colado  Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Mario, soy técnico en diseño indistrial. Estudié un año de escultura y siempre tuve facilidad para eso. También soy músico de PC, bateristay estudiante de disciplinas orientales, pero eso no tiene que ver con el foro. Hace un mes empecé con un proyecto, de hacer unos ceniceros. Tienen una forma compleja (no voy a develar el diseño Burla)puesto que la necesidad expresiva de hoy en dia y la sofisticación de la forma están en un auge y cambio permanente.

Pienso hacerlos colados en yeso.,., pero me dijeron que no se puede lavar, no se si hay algun yeso especial que se la banque, Aparte estoy averiguando sobre con qué los puedo recubrir, si algun tipo de esmalte cerámico transparente delgado, para que no afecte la presencia.
Bueno, entonces en las últimas dos oraciones, les dejé mi consulta a los expertos del foro.
Si alguien tiene un curso para recomendarme en palermo, lo checkearia.

Espero poder contribuir al grupo y cualquiera que tenga alguna duda sobre diseño, escultura, o quiera entablar una charla sobre dialéctica, me puede contactar.
Saludos,
Mario
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Karina
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 17
Locación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

IngresoIngresado: Lun Jul 02, 2007 6:31 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Mario,

No podrás usar un esmalte cerámico para aplicar sobre el yeso ya que no soporta una quema a tanta temperatura (el yeso)
te recomiendo un acabado en frio....

En cuanto al diseño del cenicero, no entendí por que no contabas como eran?....
Karina

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

virginia
Platino
Platino

Signo: Escorpio
Ingresos: 352
Locación: capitalargentina.gif

IngresoIngresado: Lun Ago 06, 2007 5:38 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Que tal como estás mirá te pido disculpas por no haber estado para ayudarte ,pero bueno Kari que es una genia salio al ruedo a contestarte.
Los ceniceros de yeso los podés lograr sabiendo que es un material degradable con el tiempo . Lo podés tomar como un souvenirs a manera depropaganda pero especifica que su duración no es para siempre .
En el caso de los ceniceros en arcilla . vos podés encargar el trabajo ,anteponiendo exclusividad y reserva , de hecho tengo clientes que tienen trabajos exclusivo y que no tengo al alcance de los demás yaque respeto sus diseños y ellos me confían el trabajo En todo lo que te pueda ayudar decime y si querés te regalo una clase para que vos mismo los realices ,saludos y suerte.

mario027
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 5

IngresoIngresado: Sab Feb 23, 2008 6:10 pm    Título del ingreso:    Responder citando

Gracias por tu consejo, Karina

virginia
Está interesante tu propuesta, lo tuve medio en suspenso el proyecto estos meses, pero te voy a estar contactando.

Saludos,
Mario.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Arte Celta
Platino
Platino

Ingresos: 433
Locación: San Isidroargentina.gif

Visita mi local en GuiaArtistica.com.ar

IngresoIngresado: Sab May 03, 2008 2:12 am    Título del ingreso:    Responder citando

Hola Mario, te cuento que los ceniceros en yeso, son muy fragiles. Aunque uses yeso de ortodoncia( es de color verde y el mas duro y resistente), o tendrias que usar yeso para molderia, que es de color blanco como el yeso Paris( fragil). El tema es que usando un yeso duro, podria andar, tengamos en cuenta que la ceramica, tampoco es muy fuerte , pero no de degrada con el tiempo. Si el yaso es expuesto al intemperie sera mas rapido su desgaste. La ceramica tiene de bueno, que al estar esmaltado y pasar por COCCION, es un tema menos en pensar, Lo tuyo, se podria realizar, dandole a la pieza de yeso, (al cenicero), una mano de LACA MARINA O BARNIZ MARINO, y te ASEGURO, que lo podes limpiarcon trapo humedo sin problemas, pero aunque estaria re bien protegido, los ceniceros SE LAVAN, y el yaso con los años se aruina, pero lo podes hacer. Yo tengo gnoms de jardin realizados con yeso de molderia(bien duro), y al pasarle laca (de autos), estan bajo la lluvia, intemperie, etc, en PERFECTO estado. El molde tendrias que hacerlo en latex. Ya que el yeso es frio, y no habria problemas con la colada. Cualquier duda, consultamelo. Hice muchos cursos de molderia,escultura, ceramica, personajes en todos los materiales....en fin...algo se. Bueno, muchos cariños!!!!

Patricia Millach, Arte Celta

Catálogo de productos (mayoristas consultar descuentos):
http://www.duendecelta.blogspot.com
--
-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

hernando aguilar b
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 8
Locación: bogota colombiacolumbia.gif

IngresoIngresado: Mar Ago 05, 2008 9:55 pm    Título del ingreso:    Responder citando

hola mario.
mira
puedes hacer tu modelo en arcilla o yeso y despues le tomas molde en latex,dejas secar el yeso y despues pues consigues resina un poco clara la preparas y le untas al cenicero y te va a quedar resistente,o si le puedes proteger,con una combinacion de hueso duro o marmol sintetico,piues perfecto,saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

hernando aguilar b
Novato/a
Novato/a

Ingresos: 8
Locación: bogota colombiacolumbia.gif

IngresoIngresado: Mar Ago 05, 2008 9:55 pm    Título del ingreso:    Responder citando

hola mario.
mira
puedes hacer tu modelo en arcilla o yeso y despues le tomas molde en latex,dejas secar el yeso y despues pues consigues resina un poco clara la preparas y le untas al cenicero y te va a quedar resistente,o si le puedes proteger,con una combinacion de hueso duro o marmol sintetico,piues perfecto,saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar ingresos de los últimos:   
Nuevo Tema   Responder    Indice del Foro Foro Artesanal GA : Alfareria - Ceramica & Yeso  Alfareria - Ceramica & Yeso Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede efectuar ingresos