| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
NIKONQN Novato/a

|
Ingresado: Lun Oct 03, 2011 10:21 am Título del ingreso: PRESENTACION Y DUDAS |
|
|
Hola que tal a todos, muy buen punto de encuentro para proyectar y compartir ideas. Me presento, soy nicolas de Neuquén Capital, Patagonia Argentina. Recientemente por un trabajo escolar de mi hijo fuimos juntos a la zona de bardas de la ciudad a buscar arcilla, encontre unas vetas muy buenas con material bien rojizo y fino, casi no hace falta colar. Al realizar la masa, bien pegajosa por cierto, toma una linda consistencia luego de unas horas, se puede trabajar y modelar con facilidad, a todo esto he logrado realizar un plato con figuras rupestres muy rustico. Al secado empezaron los problemas, en algunos puntos de lo realizado se raja la arcilla, mientras que en toda la superficie aparecen cristales de sal que forman otra obra de arte.....
Uds me pueden aconsejar si este material (arcilla natural) se puede mejorar para su trabajo? He de agregar algun otro material para mejorar la plasticidad y asi evitar que se rompan o se raje lo modelado.
Estoy recien iniciando en este tema, la verdad siempre me gustaron las artesanias muy rusticas, y bueno, ahora empezare firme con ello.
Viendo por distintos lugares ya tengo en el patio de mi casa un pozo, el que ayer encendí cerca de las 16 hS., hoy a las 08:00´ Hs, o sea 16 hs despues, toque la tapa de cemento y tenía muy buena temperatura, y ahi tengo mi pieza de arcilla (plato), espero que salga todo bien y al llegar del trabajo tenga algun buen resultado. Me conformo con hacer cosillas para mi casa y regalar, quiero utilizar esto como una forma de dispersión y relajación.-
Espero sus consejos que serán bienvenidos, son profesionales en el tema, he visto el material que postean y es muy interesante, dan ganas de ponerse las pilas con uds., esto motiva señores.-/
SALUDOS SALUDOS |
|
|
 |
|
|
|
NIKONQN Novato/a

|
Ingresado: Vie Oct 14, 2011 12:20 pm Título del ingreso: Hey Hey |
|
|
Que nadie puede brindarme un consejo?
Sigo buscando y buscando pero no encuentro respuesta apropiada para mi problema..
Gracias Gracias |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|