| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
PETRUZZI24 Novato/a

|
Ingresado: Mie Mar 26, 2008 3:19 pm Título del ingreso: quien me puede ayudar???? |
|
|
queria comenzar a incursionar en la alfareria con torno, soy autodidacta, en genral investigo y pruebo quisiera saber un par de cosas para tener en cuenta antes de comenzar, disculpen la ignorancia estoy empezando, los tornos son todos iguales me recomiendan alguno en especial? a que precios esta?, la arcilla que se utiliza para realizar las piezas es arcilla comun la que se compra en las artisticas? cuando termino la pieza la dejo secar y luego la mando a hornear(no tengo horno) y luego se la impermiabiliza con algo en especial? porque quiero hacer cuencos para fuentes de agua, cuando las pinto se seca solo o necesita horneado?. millones de gracias.  |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Jue Mar 27, 2008 9:41 am Título del ingreso: |
|
|
HOLA!!! Como estás mirá los tornos no son todos iguales hay uno que sde utiliza para realizar mediante un molde que se adjunta a la platina(plato donde apoyas la arcilla) y podés obtener platos exáctos o pailas.
La arcilla que se utiliza es la que comprás en casas especializadas para cerámica, te destaco esto porque en las artísticas podés conseguir crealina , que es una arcilla que seca sola y es más fragil..no se hornea...
Para obtener una pieza en torno tenés que preparar una pella que es un bloque de arcilla que esté muy bien amasada...sin dejar aires que luego te traen problemas en la finalización de la pieza.