|
Magnus Novato/a

|
Ingresado: Lun Mar 23, 2009 2:47 pm Título del ingreso: Saludos! (Algun interesado en el medioevo?) |
|
|
Hola!
Antes que nada, me presento -ya que este es mi primer post-
Soy Magnus, y me dedico a la herreria medieval; hago cascos, espadas, escudos, armaduras, entre otras cosas.
Pero tambien hago trabajos de talabarteria, carpinteria, joyeria, etc..
Frecuento este foro -y alguno que otro mas- cuando me surjen dudas o busco nuevas técnicas para trabajar materiales que no conozco bien, y vi que hay gente que (como quien dice) "la tiene clara"; asi que decidi crearme una cuenta de una vez por todas, para comentarles un proyecto en el que trabajo, e invitarlos a participar, si se ven interesados =)
Dirijo un grupo llamado ARME (Asociacion Recreacionista Medieval Escandinava). Es una entidad de bien público, dedicada a la investigación histórica y a la difusión cultural.
Investigamos los paises escandinavos y sus zonas de influencia (es decir, islas británicas, paises del baltico, rusia proxima, norte de europa continental, islas británicas, etc...) entre los siglos VI y XII, enfocandonos principalmente en los siglos IX a XI, lo que se conoció como el "periodo vikingo".
Estudiamos los hallazgos arqueológicos de ese periodo en esos lugares y luego reconstruimos las herramientas e intentamos reconstruir los artefactos hallados, deduciendo y redescubriendo las tecnicas que se deben haber usado en la época. Luego investigamos como se usaban y para que servian los artefactos que tenian. Los objetos de reconstruccion abarcan casi todo lo imaginable: Herramientas, armas, instrumentos musicales, juegos y juguetes, utensilios de cocina, ropas, telares.... lo que sea!
El grupo tiene ya mas de tres años, y ha sido reconocido como entidad de bien publico, por nuestra presencia en escuelas, universidades, teatros y diversos establecimientos culturales.
He visto que gente muy capaz y muy laboriosa en este foro, y es por eso que quiero invitar a participar quien se vea interesado en ayudar a recuperar del olvido a este fascinante mundo del medioevo.
Espero no haberlos molestado con esta propuesta (siendo mi primer post), y no haber equivocado la categoria (No sabia si ponerla en clasificados, o bolsa de trabajo... Pero siendo que tambien me presento, y que no se puede considerar una "oportunidad laboral", ya que no hay un sueldo, me incliné por esta categoria.... )
Les dejo mis saludos, y espero saber si tienen interes o dudas...
Hasta pronto!
Magnus |
|